Buscar este blog

sábado, marzo 25, 2017

San José afina su rendimiento para el reinicio del torneo

Los "santos", con la finalidad de afinar su rendimiento grupal, ayer cumplieron una práctica futbolística con el equipo de reservas que se alista para el partido ante Bolívar por el torneo de Promoción y Reservas que organiza la Liga, el objetivo es aprovechar este tiempo para seguir mejorando a nivel grupal.

El plantel, en la víspera, trabajó en un solo turno en el complejo del club ubicado en la zona de Vinto, en esta ocasión el entrenador Freddy Cossío, aprovechó para realizar una labor futbolística con el equipo que participa en el torneo de Promoción y Reservas, que este domingo, en el estadio "Jesús Bermúdez", jugará un partido ante Bolívar (13:00 horas), en cumplimiento de la tercera fecha de este certamen.

Mientras, el plantel profesional tiene programado un encuentro amistoso también este domingo con The Strongest (16:00), pero los jugadores advirtieron que si no existe solución a su pedido de cancelar por lo menos un sueldo de los adeudados, no se presentarán a ese lance.

Según señaló Cossío, ayer debía presentarse el presidente del club, Edwin Zeballos, en el entrenamiento para dialogar con los jugadores, lo cual no sucedió, de esta manera la incertidumbre crece, ya que no se tiene una respuesta favorable de parte de los directivos, se aguarda que en esta jornada haya algún acercamiento entre jugadores y dirigentes.

"Ellos no quieren jugar mientras no plantee algo positivo el presidente, pero esperaremos hasta mañana (hoy) para ver qué solución se puede dar y según eso ya verán los jugadores", aseguró Cossío.

Si bien desde la dirigencia aseguraron la realización de este encuentro amistoso, e incluso dispondrán 11 mil entradas a la venta con la siguientes escalas de precios; 30 bolivianos Preferencia, 25 General, 20 curva Sur y 15 bolivianos costará la curva Norte, y también 15 las medias entradas, todo dependerá de la solución que se tenga con los jugadores, ya que ellos aseguraron que están firmes en su medida, de esta manera hoy se tendrá un panorama más claro al respecto.

"Es preocupante esto, pero prefiero que suceda esto en esta semana que la próxima, porque la próxima será muy importante que trabajemos porque se viene Guabirá y está puntero y no es un equipo fácil y nosotros necesitamos sumar puntos en condición de local", agregó Cossío.



PRÁCTICA

La práctica futbolística que se tuvo ayer fue productiva, tanto para el equipo profesional como para las reservas, en esta oportunidad Cossío ratificó su equipo titular, con Carlos Franco en el pórtico, en defensa Juan Leroyer, Rony Jiménez y Marcos Barrera, carrileros Ariel Juárez por derecha y Brian Hinojosa por izquierda, en el medio campo, Mario Parrado, Luis Alí, Didí Torrico y Lisandro Alzugaray, en la delantera Gerardo Yecerotte.

En la oportunidad también probó algunas variantes dejando ingresar a Harold Calle en remplazo de Juárez, sin duda que esta clase de oportunidades para el orureño Calle, deben ser aprovechadas para mostrarse y ganarse un puesto en el equipo titular.

"El profesor me está dando confianza y trabajaré día a día para responder al cien por ciento, gracias a Dios se me dio el debut y ahora tengo que trabajar el doble para ganarme un puesto en el equipo", manifestó Calle.

BALDIVIESO

En el caso del mediocampista Mauricio Baldivieso, el médico del club Lino Jiménez, señaló que desde el lunes 20 tiene la alta médica de la luxación en el hombro derecho, sin embargo, aún no se suma a los entrenamientos.

"El doctor me dice que ya está listo, pero no viene Baldivieso, yo no lo veo, él me dijo que se sentía un poco mal y vamos a tratar de comunicarnos con él para ver qué es lo que pasa, a mí me sorprende que no esté y lo que puedo dar es solo el informe a la dirigencia y ya es responsabilidad del jugador si es que viene o no", dijo el estratega Cossío.

Entretanto, como se tenía establecido, ayer se sumó a los entrenamientos el delantero Jair Reinoso, faltando por incorporarse el defensor Jorge Toco que probablemente se estaría sumando a los entrenamientos en esta jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario