Buscar este blog

lunes, marzo 20, 2017

San José en sus 75 años se plantea clasificar a un torneo internacional

Tras haber tenido alegrías y tristezas en su historia, los directivos del plantel de San José, en su 75 aniversario, que se cumplió este 19 de marzo, se propusieron volver a situar al plantel en lugares de privilegio del fútbol nacional y lograr clasificaciones a torneos a internacionales.

El equipo de San José que es sinónimo de Oruro, estos años pasó una serie de problemas, sobre todo en la parte económica, eso le negó la posibilidad de ser el equipo protagonista como en anteriores gestiones en el torneo liguero, ante esta situación y conmemorando este nuevo aniversario el presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que uno de su objetivos es que el plantel repita sus clasificaciones a torneos internacionales y puede pelear los primeros lugares del torneo boliviano.

"Ya es hora de encaminar al club y lograr una clasificación a un torneo internacional porque ya pasó mucho tiempo sin ningún torneo internacional, me faltan palabras para agradecer a Dios y a la Virgen del Socavón, la verdad que me siento orgulloso de estar al frente del club", expresó Zeballos.

En esta oportunidad ratificó su compromiso con el club orureño en lograr establecer al plantel económicamente y futbolísticamente, pese que no se vive un buen momento económico, pues la falta de apoyo de las instituciones privadas y públicas es escasa y, gran parte de los hinchas dejaron de asistir al estadio para apoyar el plantel, ante todo esto aguarda que se puedan llegar a la conciencia de los fanáticos del club para devolverle su esencia al equipo.

"La verdad no son buenos momentos en la economía, pero estamos para seguir gestionado y seguir trabajando, siempre pedimos a la hinchada orureña el apoyo en cada partido porque sin ellos no podemos hacer nada", comentó.

MISA

Los festejos del 75 aniversario del Club San José, continuaron este domingo con la tradicional misa de acción de gracias, que se cumplió en la capilla del Barrio Minero San José, a la cual asistieron algunos dirigentes y pocos ex jugadores, pero no así los jugadores del actual plantel, ya que gozan de un descanso y recién hoy volverán a las prácticas, de esta manera varios decidieron ausentarse a sus lugares de origen.

REGALO

En esta oportunidad, el cariño de los hinchas se hizo sentir, es el caso de Héctor Flores Romero, al final de la misa, entregó al presidente del club un cuadro con la letra de una composición de una cueca, que espera que se la pueda interpretar como el resto de las diversas canciones que tiene la institución en su homenaje.

"Yo amo mucho al club San José y le hice esta letra con mucho cariño, no lleva nombre ni nada, es una cueca, es mi cariño para mi San José", dijo Flores.

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico del primer plantel a la cabeza de Freddy Cossío, fueron parte de esta actividad y sirvió de motivo para que el entrenador se comprometa a llevar a delante al equipo, puesto que señaló que tiene un gran cariño por San José, donde también fue parte del equipo profesional cosechando incluso clasificaciones a Copa Libertadores.

"La institución significa mucho para mí, he pasado mi juventud aquí, llegué a mis 18 años al club y he jugado 12 años, fui capitán y salí campeón y me enorgullece ser parte del club, así esperamos que las cosas se puedan solucionar y sacar adelante al club", dijo.

Otro de los que estuvo presente fue el preparador físico Teodoro Cárdenas, quien nació en Oruro y dijo que es una gran satisfacción ser parte del club y poder cumplir este nuevo aniversario. "Nosotros siempre pensamos en darle una satisfacción a toda la hinchad de San José, como orureño quiero a este club, el sentir el cariño inmenso al club significa mucho", expresó.

Asimismo, el popular "Caimán" Elías Escóbar, estuvo presente en este agasajo al club, quien señaló que los orureños deben volver a confiar en el plantel y apoyar como en gestiones pasadas para que con su apoyo se pueda salir de este momento incómodo.

ESCÓBAR

Como en todos los años, estuvo presente uno de los "maestros del fútbol", Armando "Chueco" Escóbar, quien fue parte del equipo de los "húngaros del 55", en esta ocasión aseguró sentirse feliz por este nuevo aniversario.

"Para mí es una obligación estar presente porque soy querendón de San José desde que he pertenecido al equipo, y cuánto no quisiera que la gente tenga ese mismo carácter que tengo, pero es difícil", dijo.

También recordó su paso por el equipo sobre todo el año 1955, cuando el club San José se consagró por primera vez, campeón nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario