Buscar este blog

viernes, marzo 10, 2017

Cossío con una sola duda para formar el plantel titular

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, solo tiene una duda para definir su equipo titular que jugará frente a Sport Boys, este sábado desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", la idea del entrenador es aprovechar los carriles y llegar con sorpresa al arco rival, ante esto viene probando a Nicoll Taboada y Paolo Arzabe por el sector derecho.

Esta duda se debe que para el partido del sábado el equipo orureño no podrá contar con Ariel Juárez, debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla y está suspendido por un encuentro, ante esta situación el entrenador busca alternativas para potenciar ese sector.

En la práctica cumplida de ayer en la cancha de propiedad del club, el director técnico realizó un entrenamiento netamente futbolístico, donde la única variante que probó fue el ingreso de Paolo Arzabe en remplazo de Nicoll Taboada por el carril derecho, pues la idea del entrenador es aprovechar las bandas para producir jugadas de ataque, puesto que tendrá a tres defensores centrales que se ocuparán de defender el pórtico.

"La duda es por el desborde en ataque, sabemos que tenemos que atacar sí o sí por la bandas y es lo más importante, en el otro lado tenemos a Hinojosa (Brian), pero también nos falta en la definición y tengo mucha fe que se va mejorar y esperamos hacer un buen partido y ganar con comodidad", expresó Cossío al finalizar el entrenamiento de ayer.

Por lo demás, dijo que el equipo está mentalizado en conseguir un triunfo aunque en esta jornada también se trabajará con los delanteros, para que puedan ser efectivos al momento de definir, ya que es otro de los inconvenientes que se detectó en el plantel.

Si bien el miércoles los jugadores Jorge Toco y Mario Ovando, cumplieron un trabajo diferenciado, en la víspera formaron parte del trabajo futbolístico y fueron tomados en cuenta en el plantel titular, de esta manera, de no ocurrir ninguna novedad en esta jornada serán parte del equipo.

"Sport Boys siempre ha venido a complicarnos, siempre nos ha sacado por lo menos un punto, pero ahora es diferente y hay bastantes ánimos en los jugadores y hay que ganar sí o sí", agregó Cossío.

EQUIPO

Durante el entrenamiento de ayer, el primer equipo que formó para recibir a Sport Boys, estuvo formado con: Emanuel Franco resguardando el pórtico; la defensa con tres centrales, Rony Jiménez, Jorge Toco y Marcos Barrera; como carrileros estuvieron Nicoll Taboada por el sector derecho y Brian Hinojosa por la izquierda.

En el medio sector Mario Ovando, fue tomado en cuenta con la misión de recuperar balones, entretanto, como volantes mixtos estarán Amílcar Sánchez y Didí Torrico; en la delantera está la dupla de Luis Alí y Jair Reinoso.

ASAMBLEA

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, señaló que en esta jornada se desarrollará la asamblea de socios, la misma se verificará en los ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), desde las 20:00 horas, en esta oportunidad serán tomados en cuenta todos los socios que estén al día en sus cuotas.

Los temas que se tratará en esta ocasión, según dijo Zeballos, será la presentación de su informe económico de la gestión 2016, asimismo, brindará un informe con respecto a los procesos judiciales que se debe cumplir con los ex directivos y el detalle de las pignoraciones que hizo el club ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario