Buscar este blog

viernes, marzo 03, 2017

Dirigencia de San José abre posibilidad de presentar plantel juvenil ante The Strongest

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, no descartó la posibilidad de presentar un equipo juvenil para el partido ante The Strongest, a disputarse este domingo en el "Hernando Siles" por la sexta fecha del torneo de la Liga, esto debido a que el plantel profesional cumplió su cuarto día de paro.

Según expresó el titular del club, esta medida es analizada debido a que el equipo profesional no se entrenó esta semana y de no volver a los entrenamientos se viabilizará el viaje del equipo juvenil para el partido del domingo.

"Si no vuelven a trabajar nosotros vamos a mandar el equipo juvenil, porque se les adeuda dos meses (enero y febrero) y 20 días de diciembre, algunos son 15 días de enero, entonces la deuda no llega ni a dos meses para algunos, y no podemos mandar a jugadores que no entrenaron toda la semana", expresó Zeballos.

Ante esta posición de mandar un equipo juvenil para el partido ante el "tigre", el entrenador Edwin Guardia, señaló que no se habló nada al respecto con la dirigencia, aunque dijo que tiene la esperanza que este conflicto se solucione en esta jornada.

"No hemos hablado nada de eso, hoy (ayer) hubo un acercamiento favorable hay una propuesta y ellos (jugadores) aceptarían esa propuesta pero simplemente estamos esperando, queremos que el presidente haga las mejores gestiones para solucionar el problema y todos estemos bien y trabajemos tranquilos", indicó Guardia.

A la vez, Zeballos dijo tener mucha incertidumbre con su permanencia al frente del club, pues se tiene definido que este martes 7 del mes en curso se desarrollará la asamblea de socios, donde podría haber algunos cambios, además, señaló que es difícil cumplir con el pago de salarios, pues no existen recursos económicos en la institución.



EQUIPO

El equipo ayer cumplió su cuarto día de paro, el panorama en la cancha del club se repitió, toda vez que los jugadores se presentaron al campo de juego a cumplir con una labor recreativa jugando fútbol-tenis, asimismo, lamentaron que hasta el momento no se tenga una solución a sus exigencias.

"No hay solución para esto y ojalá se pueda solucionar porque es complicado y preocupante, cada quien tenemos una situación difícil y complicada, nosotros estamos con la predisposición que aparezca una solución y volver a las prácticas y viajar con las ganas de lograr un triunfo en La Paz", manifestó Nicoll Taboada.

Si bien la posición de los jugadores es que la dirigencia cumpla por lo menos con la cancelación de un mes de sueldo, aseguraron que se presentarán al partido ante The Strongest.

"Más allá de estar en paro nosotros estamos con la predisposición de ir a La Paz y sacar un buen resultado, uno no sabe qué puede pasar y veremos qué pasa en el trascurso de estos días", agregó Taboada.

El equipo adoptó la medida de no entrenar desde el reciente lunes, de esta manera los jugadores solo se presentan al complejo del club y no cumplen trabajos específicos, aunque algunos de los deportistas anunciaron que vienen entenado individualmente para no perder su ritmo futbolístico, aunque coincidieron que no es lo mismo que trabajar en conjunto con el equipo.

"El cuidado de cada uno y con el entrenamiento invisible, tanto afuera y dentro el campo de juego siempre es fundamental, nosotros estamos preparados, pero no siempre es lo mismo, pero hay que afrontar la situación por la que estamos viviendo", señaló Taboada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario