Buscar este blog

viernes, marzo 10, 2017

San José debuta con Universitario en el torneo de Promoción y Reservas

Este sábado 11 de marzo, arranca el campeonato Apertura Promoción y Reservas, que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el debut del equipo de San José será en el estadio "Jesús Bermúdez", recibiendo a Universitario de Sucre desde las 12:00 horas.

Para esta versión, el torneo se dividirá en series, en la serie "A" están los equipos de Wilstermann, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Oriente Petrolero y Petrolero; mientras que el grupo "B" está formado por San José, Bolívar, Real Potosí, Universitario, The Strongest y Nacional Potosí.

SAN JOSÉ

Con la mentalidad en este torneo, los jugadores del equipo de San José, vienen entrenado bajo las órdenes de Edwin Guardia, quien explicó que desde este lunes el equipo trabaja en la parte táctica y espera que su plantel pueda llegar en buenas condiciones al torneo.

Si bien el objetivo de la dirigencia, cuerpo técnico e incluso de la misma hinchada, es que el equipo pueda pelear lugares de privilegio, para el entrenador lo principal de este torneo es que los nuevos valores del plantel puedan ganar minutos de juego y se alisten para debutar en el equipo profesional. "El torneo de reservas para mí implica mucho, sobre todo de dar oportunidad a la mayor cantidad de jóvenes", expresó Guardia.

Aseguró que para esta oportunidad todos los deportistas que muestren buenas condiciones en los entrenamientos, serán tomados en cuenta para formar parte del equipo de reservas, si bien la prioridad la tendrán los deportistas orureños, aseguró que no se cerrarán las puertas a los demás deportistas que son del interior del país y que tiene muy buenas condiciones.

Debido a que el plantel profesional ya habilitó a los seis jugadores extranjeros, entre ellos; Carlos Emanuel Franco (arquero), Juan Leroyer, Marcos Barrera (defensores) Lisandro Alzugaray (mediocampista) Jair Reinoso y Nicolás Alonso (delanteros), dejando al margen el chileno Emanuel Ponce, se tenía la posibilidad que este jugador pueda ser parte del plantel de reservas, sin embargo, este tema está en análisis.

"Ponce, (Emanuel) tiene las ganas de jugar en el equipo de reservas, pero hay muchas cosas que tenemos que ver, un tema es la habilitación de extranjeros, San José ya tiene seis jugadores habilitados en la federación y habilitando a él estaríamos infringiendo en una norma y estamos tratando de ver eso, no queremos equivocarnos", explicó Guardia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario