Buscar este blog

jueves, marzo 02, 2017

Jugadores de San José se mantienen en paro


Los problemas económicos en el plantel de San José se hacen sentir nuevamente, los jugadores decidieron ingresar en paro como forma de protesta a la falta de cancelación de sueldos de los meses de diciembre (2016), enero y febrero, de esta manera el equipo no entrena con normalidad.

Esta medida fue adoptada por los deportistas por el incumplimiento de la dirigencia al compromiso que se tenía pactado, en consecuencia, los jugadores determinaron no entrenar, medida que se mantiene desde el lunes, pero cumpliendo con su fuente laboral ayer se presentaron en el complejo del club solo para hacer acto de presencia.

"Queremos hacerle conocer al hincha que nosotros no somos los malos, nosotros venimos esperando esta deuda que necesitamos cobrar del campeonato anterior ni siquiera es de ahora, el presidente ha dado un montón de fechas incluso ha firmado un documento, pero igual no ha cumplido; le llamamos nos cita en un horario y el club está cerrado, nos hace esperar o no nos contesta", expresó el delantero Gerardo Yecerotte.

Con tantas promesas incumplidas por el presidente del club, Edwin Zeballos, los jugadores indicaron que ya no creen en su palabra y aseguraron que mantendrán la medida de no entrenar hasta que se dé una solución, puesto que los ingresos económicos son fundamentales para mantener sus familias.

"Nadie sabe de nuestras necesidades, de nuestros hijos de nuestras familias y esto no es de ahora, el campeonato pasado nos debía cuatro meses y ahora nos deben tres y nunca podemos estar bien, nosotros estamos sufriendo mucho, que se ponga la mano al pecho y que nos diga la verdad, para algunas cosas es presidente y para otras no y eso nos pone muy tristes", agregó.

Pese a esta medida los jugadores aseguraron que se presentarán al partido del domingo ante The Strongest, aunque están conscientes que sin entrenar será muy complicado pensar en un resultados positivo, de esta manera aguardan que entre estos días se tenga una solución a este tema.



DOCUMENTO

Los jugadores del plantel y el presidente del club, Edwin Zeballos, en el mes de enero firmaron un documento para garantizar la cancelación de los sueldos adeudados, el cual no está siendo cumplido por el titular de la institución orureña, dicho documento está con la fecha de 27 de enero 2017.

En la parte más sobresaliente indica: "Como es de su conocimiento, el día de hoy se llegó a un acuerdo por el cual su presidencia y el directorio en pleno del club, se comprometieron a cumplir con los sueldos devengados que han llegado a cuatro meses de ser incumplidos, es así que dentro el referido acuerdo, se comprometió a pagar el sueldo del mes de noviembre el 31 del presente mes y otro sueldo o por lo menos medio sueldo de diciembre hasta la fecha 7 de febrero", indica la nota.

Pese a este documento, los jugadores dijeron tener mucha incertidumbre, pues en el contacto que tuvieron con el presidente del club, habría asegurado que ya no les cancelaría, ya que su cargo estaría inestable.

"Nos dijo que ya no piensa poner ni un peso más porque está inseguro su cargo y que él (Edwin Zeballos) no sabe qué va a pasar en esa asamblea, pero la verdad nosotros no sabemos a quién acudir o quién nos puede dar solución y eso es muy triste para el plantel porque la verdad se tiene un plantel motivado después del triunfo", declaró Mario Ovando.



ZEBALLOS

Por su parte, el presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que para el martes 7 de marzo se convocará a una asamblea de socios donde brindará su informe económico, ante esto no ocultó su preocupación de que si seguirá recibiendo el apoyo de los socios para estar al frente del club, de esta manera dijo que dependerá de las decisiones que se adopten en esta asamblea para que cancele los sueldos pendientes.

"La verdad que no hemos cumplido las cuotas, por mi situación como presidente, no sabemos si vamos a seguir al frente o la asamblea va determinar algún cambio, lo que diga la asamblea de socios, si quieren que vaya me iré con la frente en alto porque hice mucho por la institución y si quieren que siga ni bien pase la asamblea cumpliremos con los jugadores", aseguró Zeballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario