Buscar este blog

miércoles, marzo 29, 2017

San José quiere acortar cifras con los punteros del campeonato

Si bien la distancia que separa a San José que está noveno con 8 puntos y Guabirá que es puntero del torneo con 16, es amplia (8 puntos), la mentalidad de los jugadores del plantel orureño es tratar de acortar cifras, sumando los tres puntos y evitando que los "azucareros" amplíen la diferencia, es así que se encuentran mentalizados en el partido del sábado por la novena fecha del torneo liguero.

El plantel dirigido técnicamente por Freddy Cossío, prefirió dejar de lado los problemas económicos que atraviesa el club, por lo menos hasta el partido ante Guabirá a disputarse este sábado 1 de abril en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas, es así que tienen la premisa de sumar las tres unidades para lograr una mejor ubicación en el torneo y estar en zona de clasificación para un certamen internacional.

Con esta consigna, ayer el plantel no descuidó sus preparativos y desde muy temprano entrenaron en la cancha de propiedad del club, si bien primeramente tenían planificado realizar una sesión física en un gimnasio, ello quedó descartado y trabajaron en la cancha del club.

Como es habitual la jornada comenzó con el trabajo de calistenia, posteriormente se hizo el trabajo técnico y táctico en espacio reducido, la idea del entrenador es observar el mejor elemento para formar el equipo titular que enfrente al equipo de Montero.

"Es el puntero y sabemos que tenemos que ganar sí o sí y tenemos que demostrar que este equipo está trabajando para remontar esta realidad y será un partido lindo", dijo Cossío.

Viendo el actuar de los jugadores, se tiene un buen ambiente en el equipo, pues aseguraron que quieren sacar adelante al plantel, de esta manera el entrenador espera que este sábado se cuente con el apoyo del publicó que será fundamental.

"El partido va ser lindo y ojalá logremos un triunfo y la gente nos tiene que apoyar, los jugadores están predispuestos, están entrenando y están dando todo de sí y es importante el apoyo del público", agregó el estratega.

El plantel "santo" ya tiene a todos sus integrantes entrenando, pues ya se sumaron al trabajo el defensor Jorge Toco y el mediocampista Mauricio Baldivieso, ambos deberán ponerse a punto en la parte física.



BAJA

Para el lance de este sábado el plantel "santo" tendrá la baja obligada de Amílcar Sánchez, quien en el partido contra Blooming, disputado en Santa Cruz por la octava fecha, fue expulsado, en consecuencia no será parte del encuentro ante Guabirá.

De esta manera una de las opciones para poblar el medio sector ante la ausencia de Sánchez, es el orureño Mario Parrado, que estaría acompañando a Mario Ovando, claro que la decisión la tomará el entrenador Cossío en sus próximos entrenamientos.



ZEBALLOS

En cuanto a los problemas económicos, sobre todo con el tema de sueldos pendientes que se tiene con los jugadores, el presidente del club, Edwin Zeballos, anunció que se gestiona una reunión con el alcalde Edgar Bazán y el gobernador Víctor Hugo Vásquez, para tratar el tema de aportes en las facturas de luz y agua, de esta manera estabilizar al club en la parte económica y cumplir con los jugadores.

"Posiblemente en estos días se consiga una reunión con el gobernador, alcalde y autoridades del departamento para que puedan colaborar con lo que queremos que es un boliviano en la luz y el agua, que sería un respaldo fuerte para la institución, es hora de capitalizar al club", expresó Zeballos.

Asimismo, dijo que con la idea de potenciar al club, manifestó que se realizará invitaciones a algunos empresarios orureños para que puedan formar parte de la dirigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario