Buscar este blog

sábado, marzo 04, 2017

San José sin solución a sus problemas económicos

La crisis económica en San José está en picada, la dirigencia del club no dio solución al pedido de los jugadores de cobrar por lo menos uno de los tres sueldos que se les adeuda, por si fuera poco debido a que el estado de las arcas del club no es de los mejores, el plantel profesional viajará horas antes a La Paz, para llegar justo al partido ante The Strongest a jugarse este domingo 5, a las 17:15 en el estadio "Hernando Siles".

Si bien el cuerpo técnico entabló conversaciones con los directivos del club, para tratar de buscar alguna solución a estos inconvenientes, no se tuvo una respuesta favorable, de esta manera los jugadores decidieron presentarse al partido pese a no lograr su objetivo de cobrar.

Según explicó el entrenador Edwin Guardia, para hoy se tiene previsto que el equipo entrene en horas de la mañana en el complejo del club, el viaje está previsto cumplirse este domingo al mediodía, para que el plantel llegue directo al estadio a jugar su compromiso por la sexta fecha del torneo.

"Vamos entrenar mañana (hoy) y el viaje está programado para el domingo directamente, seguramente almorzaremos en Oruro y luego iremos rumbo a La Paz para llegar una hora antes del partido, esto se debe al tema económico que tenemos que cuidar", manifestó Guardia.

Si bien los jugadores del plantel se declararon en paro como medida para exigir la cancelación de sueldos, y no entrenaron durante esta semana, Guardia, señaló que el equipo estuvo trabajando en horas de la mañana, esto le da confianza para que los jugadores puedan responder ante un complicado rival.

"Dentro la conciencia de cada uno de los jugadores está el tema de que ellos son los que entrarán al campo de juego, el lunes y martes trabajaron normal, los otros dos días se presentaron en la mañana y tuvieron una sesión de entrenamiento y en la tarde se declararon en paro pero dentro de lo posible se trató de trabajar para llevar adelante este partido porque es complicado y ellos lo saben", dijo Guardia, contrario a lo que se observó en la semana.

El último dato que se tiene entre estos dos planteles es la goleada de los atigrados por 7 a 2 a los "santos" en la fecha 22 del torneo Apertura, encuentro que se jugó en el "Hernando Siles" el 21 de diciembre de la gestión 2016, ante esto el estratega dijo que son circunstancias distintas y buscarán conseguir alguna unidad para dar una alegría a la hinchada y cobrarse la revancha.

"El fútbol no tiene lógica, el año pasado las circunstancias eran muy distintas y particularmente creo que no es la misma situación, los actores en parte están cambiando y yo tengo mucha confianza en los jugadores que están acá sé que son bastante profesionales y sé que harán un esfuerzo extra para que podamos venir con un punto o los tres si Dios quiere", declaró.



REPITE EQUIPO

Debido a que no tuvo mucho tiempo para entrenar como se debe, aseguró que repetirá el mismo planteamiento y equipo que logró vencer a Real Potosí en la quinta fecha por 3 a 0, si bien dijo que ya se tiene recuperados al defensor Rony Jiménez y al mediocampista Lisandro Alzugaray, aseguró que servirán como alternativas, puesto que aún no está al cien por ciento en la parte física.

En consecuencia el equipo titular que estaría presentando estará conformado con Emanuel Franco en el pórtico, la defensa estará con Nicoll Taboada, Jorge Toco, Marcos Barrera, Brian Hinojosa y Ariel Juárez; en el medio sector con Mario Ovando, Amílcar Sánchez y Didí Torrico, en la delantera estarán Luis Alí junto a Jair Reinoso.



ZEBALLOS

El presidente del club Edwin Zeballos, si bien abrió la posibilidad de que para este partido asistan los jugadores juveniles, después de la reunión de ayer con el cuerpo técnico se retractó y manifestó que confía en el primer plantel y espera que los días de paro no afecten al rendimiento del equipo, en cuanto al tema económico dijo que espera la cancelación de algunos sponsor para cumplir con los jugadores.

Asimismo, señaló que Freddy Cossío, tras haber llegado de Chile donde tuvo una consulta médica, está dispuesto a tomar las riendas del plantel y sería muy probable que pueda dirigir al equipo este domingo ante el plantel paceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario