Buscar este blog

jueves, marzo 16, 2017

Punto de oro para San José

Si bien el punto que logró el equipo de San José no le sirve para una clasificación o alcanzar la punta, no deja de ser un punto de oro, pues debido a los momentos críticos que atraviesa la institución en la parte económica y futbolística, este empate sin duda que les anima a seguir, no solo a los jugadores, sino también a los hinchas que seguramente volverán a apoyar a su equipo en los partidos de local.

Blooming que llegaba motivado a este cotejo luego de vencer el clásico cruceño, pretendía aprovecharse del mal momento de los "santos" ganando en casa, pero al no ser un equipo muy compacto que se diga, cedió terreno permitiendo que el equipo orureño logre el empate. El cotejo que corresponde a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputó anoche en el estadio "Ramón Aguilera costas" de Santa Cruz de Sierra.

A los 21 minutos, los celestes tomaron la delantera en la cuenta con una jugada que tuvo la participación de Pérez, César Pereyra, encargado de mandar el centro, y Joselito Vaca apareció debajo del pórtico para encargarse de la definición con arco a su disposición.

Pasó un tiempo prolongado para que Blooming vuelva a conectarse con la misma precisión y velocidad. Recién en el minuto 41 Pérez recibió el balón y entregó el esférico a Ricardo Duarte, quien ingresó al área rival libre para definir con claridad ante la salida del arquero Carlos Franco.

El descuento llegó en los primeros minutos del segundo tiempo ante la sorpresa de los parciales cruceños y en esta etapa el partido se volvería más complicado. Con una acción excelente en el costado derecho, Luis Alí se quitó la marcación de un rival para encarar hacia el arco y lanzó un centro que encontró a Reinoso para lograr el 2-1 (m.48).

El elenco cruceño perdió el control en poco tiempo; a los 51 minutos perdió al mediocampista Roly Sejas por recibir la tarjeta roja. El anfitrión perdió la concentración, a los 52 pagó caro su desatención, porque en ese instante recibió el otro tanto de Reinoso (2-2) en un rebote.

El volante Marcelo Vidal sacó del enredo en el cual entró Blooming con una magnífica habilitación para Pérez, el atacante quedó delante del arco con la presión por la salida de Franco y en fracción de segundos resolvió la jugada con una "cucharita" para colocar el 3-2 a los 64 minutos.

Los problemas en el lado cruceño parecía que se enfriaban, hubo la oportunidad de convertir el cuarto gol a los 68 minutos con un derechazo de Vaca, pero el palo izquierdo evitó el ingreso de la pelota y en el rebote apareció Pérez, sin embargo, el otro poste salvó a San José.

Reinoso anotó el empate a los 82 minutos con un remate de derecha luego de una toque de Alí, entre los dos hicieron posible la obtención de un valioso punto en Santa Cruz en medio de los problemas económicos del club.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario