Busca lo que quieras

Sunday, February 07, 2010

Real Potosí en los tramos finales fue más efectivo y ganó a San José 4-3


La Patria

Una vez más quedó en evidencia que en el fútbol no hay lógica. El elenco de Real Potosí derrotó por 4 a 3 a San José este sábado en el estadio Patria, de Sucre, el resultado clasificó al “lila” a la final de la Copa AeroSur del Sur, a jugarse el próximo lunes en Montero.

Ni el más pesimista de los hinchas del plantel de la Villa Imperial esperaba que su equipo se alzara con una victoria, pues llegó a este encuentro con la capa caída y los ánimos por los suelos, después de la humillante caída en Brasil ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores de América.

Pero se confirma que en el fútbol todo puede suceder hasta que el árbitro pite el final del compromiso, ello sucedió, el “santo” llegaba como favorito para clasificar, pues como último campeón del torneo de verano del sur hacía parecer que se anotaría para la final, pero la historia fue otra, por lo que el elenco orureño ahora debe pensar en el campeonato local, ya que se quedó en el camino sin pena ni gloria.

Fue un encuentro con ribetes de tensión, pues el crédito orureño caía por dos goles a cero con tantos anotados por el jugador Gerardo Yecerotte, a los 35 y Augusto Andaveris, a los 36 minutos, la ventaja permitía a los jugadores del “lila” “soltarse” y dejar pasar jugadas de peligro.

La reacción de San José se dejó esperar hasta el segundo tiempo, cuando los jugadores estaban conscientes que la clasificación se le iba de las manos, como producto de su juego, algo que no gustó a la “V” azulada y se fue con todo.

En 10 minutos de juego anotaron tres goles, algo que hizo ilusionar a sus fieles seguidores, el primero fue mediante Regis de Souza, a los 51, después de un remate bien colocado al arco de Mauro Machado, mientras que a los 54 aparece Cristian Díaz quien empareja el marcador y toman las riendas del partido.

Pero a los 58 minutos una vez más De Souza aparece en el marcador, con un remate fuerte, como muestra de buena voluntad y calidez el 3 a 2 parecía una prenda de garantía para los “santos”, pero no fue así.

A los 74 un iluminado Andaveris vuelve a meterse en el área del elenco orureño, para convertir el empate que permite que el “lila” se alce con todo su potencial y se van al ataque (3-3).

Simplemente era la tarde de Andaveris, quien apareció cuando se le presentó la oportunidad de gol para convertir el cuarto tanto a los 81 minutos, el 3-4 dejó nerviosos a los “santos” y “lilas”, pues faltaban más de 10 minutos (con la adición) y todo podía suceder.

Los últimos minutos fueron para el infarto los dos equipos atacaron, pero los arcos se cerraron y el que tenía la diferencia ahora canta su clasificación, haciendo gala de su capacidad de reacción. En fin en el fútbol no hay lógica.

1 comment:

  1. Anonymous2:42 PM

    quirquinchos hijos de evo real les va a romper todo, viva potosi digno y soberano y federal

    ReplyDelete