Buscar este blog

martes, mayo 01, 2012

San José tiene la palabra

Tras los resultados del pasado domingo, San José se puso el traje de candidato para ganar el torneo Clausura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a falta de cuatro fechas para su final.

Lo contrario de Blooming y Oriente Petrolero, que ahora no dependen de sí mismos sino que deben ganar lo que le resta y aguardar otros resultados para seguir manteniendo opciones.

El 'santo'. Confirmando su gran levantada, el equipo "santo" logró un triunfo vital ante Guabirá en Montero que, ayudado por el resultado en el clásico cruceño, lo colocó en el primer lugar de la tabla.

En apariencia, aunque en el fútbol es difícil afirmarlo, al cuadro orureño le viene un rol accesible.

Juega dos partidos de local y dos de visitante pero en el primero, mañana en Trinidad ante Real Mamoré, es ampliamente favorito y de sumar los tres puntos, en el siguiente recibirá en Oruro a Nacional y hasta ahí podrá saber hasta dónde llegan sus pretensiones antes de enfrentar a Oriente en Santa Cruz.

Los cruceños. El haber perdido diez de los doce puntos en sus últimos cuatro partidos, ahora le pasan factura a Blooming que ahora, de los cuatro partidos que debe jugar, dos de visitante y dos de local, deberá sumar al menos nueve y aguardar un traspié de los "santos" para mantener viva la esperanza.

Si así es el panorama de los celestes, mucho más complicado es de Oriente, al que no le sirvió de mucho el empate en el clásico y ahora se verá obligado a sumar casi el total en los cuatro partidos que le restan, para no morir prematuramente. Tampoco se puede dejar de lado a Aurora que, a cualquier traspié de los santos, puede dar el gran golpe.

Rol de partidos

San José

Vs Real Mamoré Trinidad
Vs Nacional Potosí Oruro
Vs Oriente Petrolero Santa Cruz
Vs The Strongest Oruro

Blooming

Vs The Strongest La Paz
Vs Universitario Santa Cruz
Vs La Paz FC La Paz
Vs Real Potosí Santa Cruz

Aurora

Vs Universitario Sucre
Vs La Paz FC Cochabamba
Vs Real Potosí Potosí
Vs Real Mamoré Cochabamba

Oriente Petrolero

Vs Bolívar La Paz
Vs Guabirá Montero
Vs San José Santa Cruz
Vs Nacional Potosí Potosí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario