Buscar este blog

lunes, mayo 21, 2012

Walter Mamani anuncia déficit de 650 mil dólares en San José

La PAtria

"Hasta la fecha el San José, tiene un déficit de 650 mil dólares, aunque en la práctica considero que es una inversión porque llegamos a clasificar a la Copa Libertadores, tenemos una Sudamericana aunque este tema será aclarado en los próximos días porque el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol hasta el momento no se pronuncia, sobre el reclamo que hicimos", manifestó el presidente del club San José, Walter Mamani.

En la oportunidad explicó que la mayor parte de los egresos, en este caso el 80% se gastó en sueldos, primas y alimentación del primer equipo, "en la práctica nos faltó un poco más de tiempo para concluir con todo lo planificado antes de hacerme cargo del equipo. De todas maneras en una conferencia de prensa a realizarse la próxima semana haremos conocer la cifra exacta del déficit", explicó.

Sin duda estas declaraciones del actual titular del club orureño, Walter Mamani, no dejan de ser motivo de preocupación en la hinchada de San José, más todavía ahora que se anuncia la realización de las elecciones del nuevo directorio, porque al final no se tiene nada claro para solucionar este déficit.

Mucha gente recordará que cuando concluyó la gestión de Florencio España, Walter Mamani, recibió 120 mil dólares en efectivo, más una cuota de 110 mil dólares, por cobrar de la Conmebol por concepto de Copa Sudamericana, en síntesis el club gozaba de una base económica de 230 mil dólares.

Ahora se habla de un déficit de 650 mil dólares, lo que en cifras generales significa que se perdió en un año y medio de gestión 880 mil dólares americanos. Significa que no se hizo un buen manejo administrativo, porque al final los resultados fueron menos, porque solo se tiene una clasificación a una primera fase de Copa Libertadores, significa que el club San José, recibirá por esa participación, solo 110 mil dólares.

DEMANDAS

Un aspecto que sin duda lo utilizó como escudo Walter Mamani, es una supuesta demanda en contra del club San José de Impuestos Internos, algo que nunca pudo comprobar de manera oficial, sino simplemente hizo acusaciones verbales, incluso llegó a decir que se debía más de dos millones de bolivianos, pero si así fuera, el directorio de Mamani, nunca pagó un solo peso por ese concepto.

Por el contrario en la actualidad cursa algunas demandas en contra del club, por el marginamiento de algunos jugadores, sobre el particular señaló: "Con los jugadores, Álvaro Pintos, Sergio Jáuregui y Osvaldo Medina, tengo un juicio pendiente y con el resto de los futbolistas desafectados ya está solucionado. Espero resolver esos problemas antes que termine mi mandato porque quiero dejar todo saneado y limpio", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario