Sunday, September 22, 2013

Acusado por muerte de Kevin está grave

Uno de los doce hinchas del Corinthians que estuvieron presos en Bolivia por ser sospechosos de la muerte de Kevin Beltrán en un estadio de Oruro resultó herido en un enfrentamiento con la Policía.

El hincha fue identificado como Raphael Machado Castilho, quien, según fuentes de la Policía Militar, circulaba en una moto con un hombre con el que intentó burlar un control policial en Santo Estevão (Bahía, Brasil).

Asimismo, explicaron que los dos hombres dispararon contra los agentes, lo cual originó un enfrentamiento en el que ambos resultaron lesionados, uno de ellos sin gravedad considerable.

El desafortunado fue Machado Castilho, quien recibió un disparo en el pecho y fue ingresado en condición crítica en un hospital de Santo Estevão.

Machado Castillo y otros once hinchas del club Corinthians fueron detenidos en Oruro por presunta responsabilidad en la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, quien falleció en el estadio de San José durante un partido de la Copa Libertadores que se suscitó en febrero.

El adolescente Beltrán recibió el impacto de una bengala lanzada desde la hinchada del club visitante, en momentos en que los brasileños celebraban el gol de su equipo.

Siete de los acusados, entre ellos Machado Castilho, fueron liberados en junio pasado y los cinco restantes permanecieron en prisión hasta inicios de agosto, cuando regresaron a su país sin portar cargos por la muerte de Beltrán.

Los doce hinchas del Corinthians alegaron su inocencia desde un inicio y pronunciaron dicha condición aun después de que un joven brasileño de 17 años, que estuvo en el partido y regresó a Sao Paulo al día siguiente, admitió ante la Justicia de su país que había lanzado la bengala en el estadio.

Luego del regreso de los hinchas a Brasil, otros dos miembros del grupo que estuvo preso en Bolivia han tenido problemas con la Policía de su país, sobre todo por peleas en los estadios en los que ha jugado el Corinthians.

Cabe mencionar que los dirigentes del cuadro paulista desembolsaron 50 mil dólares a la familia de Beltrán, con el objeto de que los padres del joven desistieran del proceso en contra de los brasileños. Los Beltrán no firmaron dicha carta, pero recibieron el monto económico.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts