Buscar este blog

domingo, septiembre 29, 2013

San José en riesgosa visita ante Bolívar que quiere recuperar la punta

El cuadro de San José, sostendrá esta tarde desde de las 16:00 horas, un partido de mucho riesgo ante un necesitado equipo de Bolívar, que pretende reivindicarse ante su hinchada, recuperando la punta del campeonato.

Este compromiso que será controlado por Alejandro Mancilla, corresponde a la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, donde ambos elencos, sin duda protagonizarán un partido bastante atrayente, motivo por el cual se calcula que se jugará a estadio lleno.

Los "santos" no tuvieron mucho tiempo para la recuperación, pero sin duda que la motivación está latente en el equipo, luego de la victoria obtenida el martes resiente ante Universitario, cotejo que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" y concluyó 2-1.

Como están las cosas Ferrufino, se ve obligado a realizar algunas variantes, por las ausencias obligadas del paraguayo Claudio Centurión y el beniano Paul Burton, ambos expulsados en el partido ante Sport Boys en Warnes. Según dictamina la sanción a estos futbolistas, recién podrán reaparecer en el partido contra Aurora el sábado 5 de octubre.

Ferrufino, pretende sorprender al rival con variantes que a lo mejor nadie lo esperaba porque conforme trabajaron en pasados días, se estima la presencia de Jhosimar Prado y Mario Parrado en el once titular además del retorno de Douglas Ferrufino. A pesar que no se descarta que a último momento el entrenador pueda realizar alguna variante.

Lo que sí está definido es que jugará con un esquema de tres defensores, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero, lo que significa que manejará el partido en su zona, para salir de contragolpe. Para San José, es importante una victoria, puesto que así continuaría con su camino ascendente en la tabla de posiciones, al margen de que se trata de un rival directo.



BOLÍVAR

El equipo de Bolívar, tendrá un compromiso difícil porque su rival de turno quiere seguir con su ascenso en la tabla. En el anterior compromiso se desprendieron de la punta por el empate con Aurora (0-0) en Cochabamba, cuando la delantera no actuó con efectividad.

Dos puntos separan a Bolívar del líder The Strongest por lo que deberán pensar primero en ganar y luego esperar un tropiezo del cuadro de Achumani, para retomar la punta, algo que su hinchada exige, sabiendo de la calidad de jugadores que tiene el plantel "académico".

En este cotejo los bolivaristas no contarán con el mediocampista Rudy Cardozo, cuya ausencia se sintió en la anterior fecha. Sin Cardozo el técnico Miguel Portugal tuvo que realizar modificaciones para evitar que el juego del equipo pierda fuerza y dinámica. Bolívar tendrá a tres delanteros dentro de la formación que serían Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Mientras el pórtico volverá a ser defendido por Romel Quiñones, quien se encuentra recuperado de una dolencia. La otra variante tiene que ver con la presencia de Lorgio Álvarez como lateral por la derecha y Edemir Rodríguez será movido a la zaga central.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: Domingo 29 de septiembre

Horas: 16:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mansilla (Beni)

Asistentes: Efraín Castro y Robert Villarroel



BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Leandro Maygua, Walter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Juan Carlos Zampiery, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

Motivados por el resultado positivo que lograron el martes resiente, los jugadores de San José, ayer sábado en horas de la tarde, emprendieron viaje a La Paz, sede del partido que disputarán ante Bolívar en el cumplimiento de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Antes de la partida, pudimos conversar con varios jugadores quienes tenían los siguientes conceptos con relación al partido de esta tarde.



CARLOS LAMPE

Sabemos que se trata de un partido muy difícil y complicado por lo que es Bolívar y más jugando en su casa, sin embargo creemos que nosotros tenemos equipo como para hacerles frente y lograr un buen resultado a pesar de la ausencia de algunos jugadores.

Es evidente que no tuvimos muchos días para prepararnos, sin embargo creo que lo más importante ahora es la motivación que tenemos, por eso es que estamos seguros que lograremos un resultado favorable, al margen es para tomar en cuenta que en La Paz, tenemos un buen apoyo de la hinchada.



JHOSIMAR PRADO

Si el entrenador dispone que juegue desde el principio como estuvo probando en los entrenamientos, personalmente pretende brindarme al máximo para aportar con lo mío para poder lograr un buen resultado, a pesar que el partido no será nada fácil por lo que es Bolívar en su cancha.

Considero que para mí es una interesante oportunidad para ser titular, no todos los días se juega un partido de estas características, porque tener al frente a un equipo que se considera el más pintado, creo que es motivación para cualquier jugador, por eso es que viajamos con la mayor ilusión de ganar en La Paz.



LUIS TORRICO

Es un partido en el cual tenemos que estar muy concentrados, porque sabemos que Bolívar tiene jugadores desequilibrantes, pero eso no significa que no saldremos al ataque, por el contrario por la forma cómo Ferrufino, alistó el equipo, tendremos salidas por los costados de manera que podamos sorprenderles y lograr un buen resultado.



MARIO PARRADO

Si se me da la oportunidad de jugar este partido, sin duda que me brindaré al máximo, porque uno espera este tipo de oportunidades y que mejor ante Bolívar, un equipo que siempre es protagonista en los torneos de la Liga.

No será la primera vez que juegue en La Paz, de manera que me siento tranquilo, solo a la espera de las decisiones del entrenador, lo bueno de todo es que estoy preparado para aportar con lo mío para que así podamos lograr un resultado que nos permita ascender en la tabla de posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario