Buscar este blog

miércoles, septiembre 25, 2013

Oruro tiene el menor porcentaje de futbolistas en la Liga del Fútbol Boliviano

El departamento de Oruro, con sus 35 municipios, es el que menor porcentaje de futbolistas tiene en los equipos inscritos en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), según informa dicha institución en la página web de su administración.

De acuerdo al link http://lfpb.paraelfutbol.com, Oruro aporta con el 2,26% de jugadores nacidos en Bolivia, siendo el último de ocho departamentos en tener jugadores en la Liga a excepción de Pando que no aparece en la lista.

El primer lugar lo ocupa Santa Cruz con el 52,45%, segundo está Cochabamba con 18,49%, tercero está ubicado La Paz con 9,06%, cuarto quedó Tarija con 6,04%, quinto está Beni con 5,28%, sexto es Chuquisaca con 3.77% y penúltimo, antes de Oruro está Potosí con 2,64%.

El futbolista considerado como mayor referente orureño en la Liga del Fútbol Boliviano es Walter Flores, que lleva más de 10 años ininterrumpidos en competencia, llegando a ser el capitán de la Selección boliviana, iniciándose en San José, pasando por Real Potosí, The Strongest y actualmente defendiendo los colores de Bolívar.

En la actualidad, son varios jugadores orureños habilitados en clubes ligueros, pero que no debutaron en este torneo o que lo hicieron solo por un partido, tal el caso de Mijail Huanca (San José) que debutó este año ante Blooming en Santa

Cruz, alternó en otro partido y ahora es suplente en su equipo, Erwin Saavedra (Bolívar) que jugó algunos minutos en un cotejo de la Copa de invierno "Cine Center" y ahora es parte de la banca de suplentes de la academia paceña.

Tal el caso de Mario Parrado (San José) que tiene lugar en el primer equipo de la "V" azulada pero que hasta la octava fecha del torneo liguero no debutó en este campeonato.

REGISTRADOS

El detalle registra que en el torneo Apertura 2013-2014 existen 346 jugadores profesionales inscritos, de los cuales 265 (76,59%) son nacidos en Bolivia, 67 (19,36%) son extranjeros, 8 (2,31%) son bolivianos nacidos en el exterior y 2 (0.58%) son naturalizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario