Buscar este blog

jueves, noviembre 11, 2010

Ferrufino es echado del santo por presión de los jugadores


La Razon

Marcos Ferrufino fue echado de San José porque —según la dirigencia— la mayoría de los jugadores santos tenía problemas con él y no estaba de acuerdo con su forma de conducir al primer plantel. El presidente de la entidad, Florencio España, dijo que al directorio “no le quedó otra” que despedir a Ferrufino, ante el temor de que su permanencia lleve al plantel a no ganar ningún premio en el certamen que está por concluir.

La dirección técnica ha quedado en manos de cinco jugadores hasta la finalización del torneo Clausura de la Liga: Joel Zayas, Rolando Ribera, Limbert Pizarro, Eloy Padilla y Alejandro Bejarano.

España dijo que ante los rumores de desacuerdos entre el cuerpo técnico y los jugadores se convocó a éstos a una reunión y los más dijeron que no comulgaban con el método de Ferrufino. “No podemos arriesgarnos en plena recta final del torneo y por eso optamos por rescindir el contrato con el entrenador”, agregó el presidente.

Sin embargo, en declaraciones a medios periodísticos de Oruro, Ferrufino aseguró que no fue echado por culpa de los jugadores, sino que fue una decisión dirigencial, porque él se opuso a que el directorio aplique sanciones a algunos futbolistas por bajo rendimiento. “Me siento tranquilo por lo que hice mientras estuve como entrenador de San José”, aseguró el entrenador nacional.

Marcos Rodolfo Ferrufino (Oruro, 25/04/63) no tuvo mayor suerte en su cuarta temporada de trabajo en el equipo de la ciudad de Pagador, y se aleja cuando el plantel de la "V" azulada marcha —junto con Aurora— en el segundo lugar del Clausura (ambos con 31 unidades).

En la presente gestión, Ferrufino dirigió a San José en 45 encuentros: ganó 20, empató 13 y perdió 12, totalizando 73 puntos que derivan en un rendimiento del 54 por ciento. Ferrufino —que ahora suma 109 encuentros como técnico liguero— empezó a trabajar precisamente en San José (2007) y con suceso: ganó el hexagonal final y se clasificó para la Copa Libertadores de América del año siguiente.

El 2008 tuvo una corta permanencia (12 partidos), y lo mismo le sucedió el 2009 (4 cotejos), pero volvió al primer plano cuando condujo a Real Mamoré en los seis encuentros finales del mismo 2009 y consiguió evitar el descenso del conjunto de Trinidad.

Datos

Sin apuro
. España dijo que no hay apuro en contratar a un nuevo entrenador, pues restan tres partidos.
Cinco DT. La directiva designó a cinco jugadores para que dirijan al plantel santo.
Meta. Con ellos al mando, San José buscará el título o el subcampeonato en busca de ir a la Libertadores.

Sólo dos entrenadores se salvan

Solamente dos planteles no han cambiado su entrenador inicial en la temporada 2010: Aurora, con el argentino Julio Alberto Zamora, y Oriente Petrolero, con Gustavo Domingo Quinteros. Blooming reemplazó a Víctor Hugo Andrada por Carlos Aragonés. Bolívar a Santiago Escobar por Néstor Clausen.

Guabirá sustituyó a Martín Lígori por Bernardo Rea, y luego por Claudio Chacior. La Paz FC tuvo a Sergio Apaza en el principio de la temporada, y luego a Miguel Sanabria y a un binomio de jugadores (Diómedes Peña y Carlos Eduardo Vargas).

Real Mamoré hizo varios cambios: Sergio Óscar Luna reemplazó a Jesús Reynaldo; Jorge Zambrana fue interino en cinco partidos; volvió Luna, y, finalmente —desde la undécima fecha del Clausura— asumió el paraguayo Buenaventura Ferreira.

Real Potosí partió con el argentino Hugo Herrera, pero lo reemplazó por Víctor Hugo Andrada. The Strongest tuvo al brasileño Sandro Coelho, sustituido en el Clausura por el argentino Néstor Craviotto.

Universitario también tuvo un entrenador argentino (Carlos Fabián Leeb) y desde el principio del Clausura entregó el equipo a Javier Vega. Wilstermann empezó con Eduardo Villegas y con él ganó el torneo Apertura, pero en la mitad del Clausura contrató al argentino Jorge Alberto Brandoni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario