Buscar este blog

sábado, noviembre 27, 2010

Un comité electoral fortalecido conducirá comicios en San José


La Patria

Las elecciones para renovar el directorio del club San José se llevarán adelante el domingo 12 de diciembre, bajo la conducción de un comité electoral fortalecido con tres miembros representantes de los hinchas y socios del club, gracias a la reunión de conciliación que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, en su sede de la Casa del Deportista, representado por el presidente Etzhel Llanque Albarracín y el vicepresidente Omar Otazo Zubieta

Participaron de la sesión por el comité electoral del club, Tomás Calizaya y Jorge Barrientos y por el comité de los hinchas y socios, Sandro Arraya, Gonzalo Gonzales, Mirtha Lizarazu, María Teresa Zurita y Vincent Valdez.

Luego de dos horas de diálogo, donde se aclararon varias observaciones, se dejó en claro que un documento que emitió el comité fiscalizador donde desconocían al comité electoral presidido por Tomás Calizaya, quedó sin efecto por respeto a los representantes de las instituciones.

Hubieron observaciones a varios puntos de las convocatorias que emitieron ambos comités llegando a la conclusión que se vulneraron los mandatos del Estatuto Orgánico vigente, pese a que se emitieron resoluciones del directorio del club y un sector de los socios activos. Al final los representantes de ambos comités coincidieron en la necesidad urgente de exigir al nuevo directorio la adecuación y actualización del Estatuto Orgánico, de manera que en las próximas elecciones del año 2012, se eviten los mismos problemas.

Finalmente, tras un cuarto intermedio de cinco minutos, los hinchas nominaron a sus representantes Sandro Arraya, Gonzalo Gonzales y Mirtha Lizarazu, para ser incorporados en el comité electoral presidido por Tomás Calizaya, previa invitación que debe entregar el directorio del club a los tres representantes elegidos.

Tomás Calizaya y Jorge Barrientos, afirmaron que para superar el problema gestionarán ante el directorio la entrega de las invitaciones, porque se trata de una resolución de la reunión que se mantuvo con la mediación del directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro.

SESIONAN

El comité electoral, fortalecido con los representantes de los hinchas, hoy se reunirá para analizar la convocatoria y en su caso realizar modificaciones, en algunos puntos con el fin que las elecciones tengan la participación masiva de los aficionados.

Finalmente los representantes de ambas entidades expresaron agradecimiento al periodismo deportivo por su labor, la que permitió superar el problema y que de seguro permitirá fortalecer al club San José en este momento cuando se aprestan a nominar en comicios a los nuevos dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario