Buscar este blog

miércoles, noviembre 10, 2010

Ferrufino fue destituido de San José

La Prensa


Marcos Ferrufino dejó de ser director técnico de San José. El directorio decidió terminar anoche la relación contractual con el profesional orureño y su equipo de colaboradores. No se conoció oficialmente el motivo del despido, pero trascendió que se obró a petición de un grupo de jugadores, que influyó para que la directiva asuma esa decisión.

Entrada la noche de ayer, los dirigentes tomaron contacto con el estratega para comunicarle la determinación pocos días antes del trascendental partido contra Bolívar, en el que puede definirse el futuro de ambos en el certamen.

Fuentes cercanas al directorio comentaron que no se decidió el nombre de su sucesor. Como faltan tres cotejos para el final del campeonato, lo más probable es que un grupo de jugadores tome el control de los entrenamientos. Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Joel Zayas y Rolando Ribera dirigirán las sesiones del plantel de esta semana y también el lance contra la Academia.

Es cierto que hubo un desgaste en la relación entre algunos futbolistas y el cuerpo técnico. La gota que rebalsó el vaso fue la goleada que recibió el equipo la tarde del domingo en Cochabamba frente a Aurora (4-1). Al final del partido se formaron grupos por afinidad, cada uno marchó por su lado. Después de una hora de acabado el cotejo, se volvieron a juntar para subir al bus que trasladó al equipo a Oruro.

Con Ferrufino se van también sus principales colaboradores. Su asistente técnico (Mario Parrado) y el preparador físico Teodoro

Cárdenas.

Bajo su mando, el plantel obtuvo el subcampeonato del torneo de Invierno que le dio un boleto a la Copa Sudamericana de este año. En el certamen internacional ingresó directamente en la segunda fase, en la que despachó al colombiano Atlético Huila, pero no pudo en la siguiente instancia con Newell´s Old Boys de Rosario.

El Santo ocupa la tercera posición de la tabla de posiciones con 31 puntos, igual que Aurora, a dos unidades del líder Oriente Petrolero, y es uno de los candidatos al título y tiene boleto para la Sudamericana de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario