Buscar este blog

lunes, noviembre 01, 2010

Oriente propinó una amarga derrota a San José por 3-0


La Patria

San José dejó escapar la oportunidad de mantener el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo clausura de la Liga, al perder ante Oriente Petrolero por tres goles a cero, en partido que se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez” ante regular cantidad de espectadores, que al final salieron disconformes por la producción del equipo.

Fue un cuadro “santo” totalmente desconocido con relación a los anteriores partidos, por ahí las equivocaciones estuvieron a la orden del día, particularmente en la definición, porque si bien se generaron muchas opciones de gol, lamentablemente no hubo quien anote.

EL PARTIDO
Comenzó con un lanzamiento penal en favor de la visita, en la jugada previa de tiro libre Vaca, mandó la pelota al área de San José, en su afán de despejar Loras comete falta sobre Saucedo, de manera que el árbitro Mancilla decide cobrar la pena máxima cuando simplemente habían transcurrido tres minutos.

El lanzamiento penal fue cobrado por Jhasmani Campos a los cinco de juego, su remate con pierna izquierda fue a la derecha de Padilla para concretarse el primer tanto del partido a favor de Oriente Petrolero.

Casi de inmediato a los 6 de juego, reacciona San José, con Puma que trepa por la izquierda, el centro fue pasado hasta el otro costado por donde subió Dury que jugó rápido para De Souza que termina conectando un centro al medio donde Miranda alcanza a pegarle casi de primera para mandar el balón por encima el travesaño.

Pero cuando más buscaba San José, nivelar el marcador llegó el segundo de la visita, ocurrió a los 13 minutos de juego, de tiro libre Vaca mandó el balón al área de San José, ahí apareció Hoyos para mandar el balón al fondo de cabeza, en realidad apareció solo, la marca era de Dury quien lamentablemente no estuvo atento.

Precisamente eso molestó al estratega de San José, Marcos Ferrufino, que decidió hacer una variante de inmediato permitiendo el ingreso de Molina en reemplazo de Dury. Sin embargo las cosas no cambiaron mucho, porque Oriente Petrolero, continuaba manejando las acciones a su manera. Más tarde en 26 minutos de juego de tiro libre Campos manda el balón al área de San José, menos mal en esta ocasión Pizarro, logra despejar.

Convencido que el rendimiento de algunos no era el que se esperaba, Ferrufino se anima a realizar una nueva variante, permitiendo el ingreso de Escalante considerando que Padilla, no estaba cumpliendo un buen desempeño en el terreno de juego. Por ahí el juego de San José, empezó a mejorar a partir de los 30, sin embargo por más opciones que se generaban a favor de San José, no llegaba el gol del descuento.

Por el contrario Oriente seguía creciendo, por ejemplo a los 33 de juego, Hoyos se anima a rematar de media distancia, la pelota le pica a Padilla, pero estaba atento porque alcanza a poner el cuerpo para despejar el balón al córner.

Sobre los 38 de juego, De Souza habilita a Escalante, este se anima a rematar y sale bien Suárez que logra despejar, luego a los 39, Vaca para la visita prueba de media distancia y nuevamente Padilla tiene que esforzarse para despejar la pelota.

Los tramos finales del primer tiempo, fueron de dominio de San José que presionó al cuadro “oriental”. En 44 de juego de tiro de esquina Molina manda el servicio para Escalante que alcanza a rematar y la pelota es contenida por Suárez de manera espectacular, luego a los 45 De Souza es quien desde fuera del área remata al arco, pero nuevamente creció la figura de Suárez que evita la caída de su portería, al final el pleito en su primera fracción de juego culminó con el dos a cero a favor de Oriente Petrolero.

SEGUNDO TIEMPO

Fue un inicio punzante de los “santos” con llegadas por uno y otro lado sobre la portería de Oriente, que no se desesperó en ningún momento por el contrario supieron salir siempre con balón dominado.

Escalante a los 46 de juego, manda un servicio de esquina, Suárez que estaba atento a la jugada al final termina despejando la pelota con mucho esfuerzo, un minuto después, Saucedo de contra golpe llega al arco de San José, su remate final es contenido por el arquero Padilla.

Por más que San José, se hacía dueño de la pelota, no encontraba el camino correcto para llegar a la portería contraria y si en algún caso lograban penetrar, se encontraban con un arquero bien parado, en realidad Suarez, estuvo en una de sus tardes más afortunadas.

PENAL MARRADO

En 60 de juego, Escalante manda el centro desde la izquierda, De Souza la baja bien pero es trabado en el área por Schiaparelli, de manera que Mancilla cobra penal para San José. El propio De Souza es el encargado de ejecutar el mismo, remata con pierna izquierda a la izquierda de Suarez, que se lanza bien y alcanza a contener el remate, la pelota le vuelve a quedar a De Souza, su segundo remante, nuevamente es contenido por Suárez.

De ahí en más el partido entró en una especie de congeladora, porque solo fue la desesperación de los “santos” de buscar llegar al arco contrario para encontrarse siempre con una defensa bien cerrada. Con Villalba que en más de una ocasión pivoteaba para De Souza que no tenía el espacio suficiente para hacer lo suyo.

En los minutos de descuento, llegó el tercero para Oriente Petrolero, de contragolpe Joselito Vaca, logra habilitar a Alcides Peña que estaba solo, de manera que no tiene otra que mandar el balón al fondo para el definitivo tres a cero a favor de Oriente Petrolero.

Sponsor de la página
Fecha: 31 de octubre de 2010

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 14.000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel (Beni)

Cuarto Arbitro: Milton Gonzales (Oruro)

Veedor: José Luís Callejo (La Paz)

SAN JOSE 0 - ORIENTE PETROLERO 3

SAN JOSE (0): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 14) Ronald Puma, 13) Isaías Duy, 25) Damir Miranda, 9) Regis de Souza, 11) José Padilla y 20) Aquilino Villalba.

ALTERNARON: 7) Sebastián Molina y 8) Edgar Escalante.

DT. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Alan Loras, Ronald Puma, Franklin Herrera y Aquilino Villalba.

ORIENTE PETROLERO (3): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hoyos, 6) Gustavo Caamaño, 5) Alejandro Schiaparelli, 23) Luís Gutiérrez, 21) Joselito Vaca, 8) Nicolás Suárez, 13) Diego Terrazas, 10) Jhasmany Campos, 18) Mauricio Saucedo y 9) Danilo Peinado.

ALTERNARON: 3) Lorgio Suárez, 15) Ronald Rea y 11) Alcides Peña.

DT. Gustavo Quinteros.

AMONESTADOS: Alejandro Schiaparelli, Joselito Vaca, Nicolás Suárez y Diego Terrazas.

GOLES: Jhasmani Campos 5’ (penal), Miguel Hoyos 13’ y Alcides Peña 92’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario