Buscar este blog

lunes, noviembre 08, 2010

Aurora derrota y alcanza a San José en la punta




La Patria


Con goleada incluida por 4-1, el cochabambino Aurora alcanzó al orureño San José en el Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en partido jugado en Cochabamba, ambos acumulan 31 puntos y se ubican en los primeros lugares del certamen, por lo que son firmes candidatos al título.

San José se encontraba en la primera posición en solitario hasta antes de este compromiso y la derrota frena su buen andar en la competencia, que fecha que pasa se hace más pareja; mientras que Aurora con las tres unidades sigue su camino ascendente y además con un juego contundente, porque en sus dos últimos partidos convirtió siete goles.

El cuadro local presionó desde el inicio del encuentro y los frutos se dieron rápidamente, porque Carlos Saucedo abrió el marcador a los 7 minutos, de cabeza, tras recibir un centro desde la derecha lanzado por Jaime Cardozo. Después San José reaccionó, gracias al accionar de Alejandro Bejarano y Regis de Souza, y cuando hacía mejor las cosas Aurora convirtió su segundo gol a los 26’, por intermedio del colombiano Jair Reinoso, también de cabeza, luego de un centro desde la izquierda de Saucedo.

En la zaga Aurora tenía un juego compacto, por lo que las arremetidas de San José fueron neutralizadas y cuando el visitante pudo sacar remates encontró la buena respuesta del arquero Silvio Dulcich, por lo que el elenco valluno mantenía su arco en cero. San José trataba de ordenarse, pero lo lograba sólo por momentos, ya que en la mayoría de las jugadas daba ventajas en las tres zonas del campo de juego.

DOS GOLES



La efectividad de Aurora transformó el tanteador en goleada, con dos nuevas conquistas de Reinoso, quien a los 39’ anotó el tercer gol de elenco celeste con un remate desde la media luna, bien colocado que hizo estéril la estirada de Padilla y un minuto después el colombiano marcó el cuarto en una jugada en la que inicialmente cedió un pase de taco a José Luis Llanos, éste remató pero el tiro fue tapado por Padilla, que dio rebote y el balón fue hacia la posición de Reinoso, que remató y convirtió el gol.

SEGUNDO TIEMPO



En la segunda etapa San José quiso cambiar su suerte y para ello se mudó de camiseta, en vez de la blanca con la “V” azul vistió la azul con la “V” blanca, a la par el técnico Marcos Ferrufino dispuso dos variantes en el plantel, ingresaron los volantes Ronald Puma, mixto, y Sebastián Molina, ofensivo, para darle más fuerza al conjunto del medio hacia adelante.

Las variantes en el cuadro orureño dieron resultado, ya que tuvo más dinámica y equilibró el accionar del compromiso y descontó en el marcador a través de Regis de Souza a los 60 minutos, aunque sólo se quedó en eso. El visitante si bien por momentos ejerció dominio, el local también hizo lo suyo, supo controlar el cotejo y hasta dispuso de ocasiones para aumentar la cuenta. Aurora, cuyas figuras del medio sector estuvieron poco inspiradas, tuvo un buen juego de bloque y en eso estuvo su fortaleza, aunque los cambios que hizo le devolvieron el ritmo en los últimos minutos y con ello aseguró su triunfo.

AURORA (4) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Efraín Castro

PÚBLICO: 15.000 espectadores aproximadamente.

AURORA (4): 26) Silvio Dulcich, 14) Ronald Rodríguez, 22) Edward Zenteno, 5) Carlos Tordoya, 27) José Luis Llanos, 16) Iván Huayhuata, 6) Wilder Arévalo, 32) Jaime Cardozo, 10) Marcelo Gomes, 20) Jair Reinoso y 18) Carlos Saucedo

DT: Julio Zamora

CAMBIOS: 34) Jaime Robles por Arévalo, 23) Vicente Arze por Saucedo y 8) Arnulfo Valentierra por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Saucedo a los 7´ y Jair Reinoso a los 26´, 39´ y 40´

SAN JOSÉ (1): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 6) Luis Méndez, 2) Jorge Bruno, 18) Álvaro Sandoval, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante,10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 11) José Padilla

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Sandoval, 7) Sebastián Molina por Bruno y 4) Franklin Herrera por Medina

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Regis de Souza a los 60’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario