Buscar este blog

martes, noviembre 09, 2010

San José sigue en lucha abierta en procura del título

La Patria

No obstante el resultado registrado el anterior fin de semana en Cochabamba, cuando San José sucumbió ante Aurora por 1-4, sigue en lucha abierta en procura del título del Clausura, en el marco del campeonato liguero de fútbol, que se disputan sus últimas jornadas.

A tres jornadas para el epílogo de esta última fase del campeonato de la presente temporada, las posibilidades se mantienen incólumes para el equipo que dirige el estratega Marcos Ferrufino, todo dependerá de los últimos encuentros que sostenga.

ROJO VIVO

Con los resultados arrojados en la fecha del fin de semana, el equipo que quedó más favorecido es el Club Oriente Petrolero de Santa Cruz, que por el momento comanda el lote de los doce profesionales con 33 unidades, dos de ventaja que consiguió ante sus inmediatos perseguidores de Aurora y San José que cuentan cada uno con 31 puntos.

Pero la lucha por el título no se reduce a estos tres clubes, sino que incluso involucra a equipos como la academia paceña de Bolívar con 30 unidades, incluso el modesto Guabirá con 29 y el propio equipo de Real Potosí con 28, pero en solo 18 jugados.

Lo que significa que ninguno de los nombrados está fuera de combate en las últimas fechas, todo dependerá del comportamiento de cada uno de los clubes, el que cometa menos errores será el ganador del torneo clausura, que toma la tonalidad del rojo vivo.

SAN JOSE

San José, es una de las preocupaciones de su numerosa hinchada, que desea vehementemente la consagración en este segundo torneo y tener las puertas abiertas para conseguir ser el número dos de Bolivia, en el ecuménico torneo de la Copa “Libertadores Santander”, el de mayor jerarquía en el continente americano.

Sin embargo es motivo de mortificación la tremenda irregularidad que demuestra el cuadro de la “V” azulada, pero que no es privativo de la institución orureña sino que esta actitud es un común denominador en todos los equipos ligueros.

Estas circunstancias hacen que el torneo no se pueda incluso predecir su desenlace, tanto para el descenso directo de categoría donde están seriamente amenazados Wilstermann y Real Mamoré, mucho menos para el equipo que se quedará con el título del campeonato.

Sin embargo, San José, pese a todo es uno de los candidatos de mayor predicamento para hallar la senda del éxito en estas últimas jornadas que serán verdaderas finales y cuya última jornada recién nos mostrará con claridad, a uno de los candidatos como campeón.

JORNADA INTENSA

La próxima jornada, será realmente intensa donde nadie puede asegurar nada, por la irregularidad del fútbol boliviano, quizás los locales lleven cierta ventaja para salir airosos.

San José, en el partido de mayor atractivo del próximo domingo 14 recibirá a Bolívar desde las 15.30, si bien los “académicos” vienen cumpliendo una campaña que deja mucho que desear, pero no por esta razón deja de ser un rival de peligro para los “santos”, en un choque que tendrá un marco humano interesante y que puede de alguna manera clarificar el panorama liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario