Buscar este blog

jueves, noviembre 04, 2010

SAN JOSÉ GANA 1-3 Y HUNDE A REAL POTOSÍ



El Potosi

La imbatibilidad del estadio “Víctor Agustín Ugarte” quedó sólo para la historia. Fiel a sus últimos partidos de local, Real Potosí fue nuevamente
un fracaso anoche al perder sin atenuantes ante San José de Oruro por 1-3, tras conceder como ventaja un gol de vestuarios.
Aún así, el marcador fue generoso para los lilas ya que los visitantes le perdonaron la vida por lo menos en unas cuatro ocasiones claras de gol.
Los goles llegaron a través de Aquilino Villalba (38 segundos); Edgar Escalante (m 66) y Alejandro Bejarano (m 93). Roberto Correa (m 80) descontó para Real.
Cuando los integrantes de ambos planteles aún intentaban acomodarse dentro del campo de juego, llegó la apertura del marcador a través de Aquilino Villalba en complicidad con el golero Mauro Machado y Gonzalo Galindo en la primera desinteligencia defensiva, cuando apenas había transcurrido 38 segundos de iniciado el cotejo.
Este gol fue un verdadero balde de agua fría para los locales puesto que tuvo un impacto psicológico fuerte. De manera extraña e innecesaria, comenzaron a desesperarse en procura del empate. San José fue inteligente en su esquema táctico puesto que agrupó mucha gente en el medio sector para evitar los posibles circuitos de los locales y dejó a Regis de Souza y Aquilino Villalba en el ataque quienes se convirtieron en una verdadera pesadilla para la defensa lila.
Los locales comenzaron a ejercer un dominio improductivo dentro del campo de juego pero sin orden ni ideas claras para llegar al pórtico de Eloy Padilla. Cuando se jugaba el minuto 35, en una jugada confusa, el juez del encuentro, Ever Cuellar, cobró un tiro penal a favor de Real Potosí entendiendo que Limbert Pizarro se llevó por delante a Iván Fergonzi, ante airadas protestas de los “santos”.
Helmut Gutiérrez fue el encargado de ejecutar la máxima pena con un tiro suave y muy anunciado para el lucimiento del golero Padilla. Esto hizo que el equipo pierda su brújula y comience a deambular dentro del campo de juego descuidando sus marcas. Regis de Souza y Aquilino Villalba no concretaron dos opciones claras de gol ante la displicencia de la defensa que otra vez evidenció gruesos errores en su marca.
El segundo gol de la visita llegó a través de Edgar Escalante, cuando se jugaba el minuto 65, y fue lapidario para las aspiraciones del local.
El ingreso de Roberto Correa por Fergonzi, cuya presencia fue nula en el campo de juego, le dio mayor movilidad. El “Pupi” intentó poner orden y aprovechó un pase retrasado de Yecerotte para el descuento con un tiro bajo y bien dirigido a los 80 minutos.
Insuflados por este gol, los lilas intentaron llegar al empate por todos los medios. Fue difícil ya que San José se defendió con todo, agrupó a su gente en su zona defensiva.
Cuando el cotejo llegaba a su epílogo, Alejandro Bejarano aumentó el marcador a 3-1 en el minuto 93.
Con este triunfo, San José alcanza el liderato en tanto que el futuro para Real Potosí se torna incierto producto de sus propios errores.

Real Potosí:1

1.- Mauro Machado
23.- Gonzalo Galindo
18.- Diego Salvatierra
3.- Edemir Rodríguez
7.- Ronald Eguino
15.- José Luis Contaja (Pastor Torrez)
27.- Helmut Gutiérrez
8.- Dino Huallpa
14.- Guillermo Chena
11.- Gerardo Yecerotte
16.- Iván Fergonzi (Roberto Correa)
DT: Víctor Hugo Andrada
Goles: Roberto Correa (76’)
Tarjetas amarillas: Helmut Gutiérrez (33’) Y Diego Salvatierra (49’)
Tarjetas rojas: No hubo

San José:3

1.- Eloy Padilla
6.- Luis Méndez
19.- Aníbal Medina
21.- Limbert Pizarro
18.- Álvaro Sandoval
10.- Alejandro Bejarano
25.- Damir Miranda
2.- Jorge Bruno
8.- Edgar Escalante (Franklin Herrera)
9.- Regis de Souza (Isaías Dury)
20.- Aquilino Villalba (José Padilla)
DT: Marcos Ferrufino
Goles: Aquilino Villalba (38 segundos), Edgar Escalante (66’) y Alejandro Bejarano (90’)
Tarjetas amarillas: Luis Méndez, Aníbal Medina (27’), Regis de Souza (37’), Limbert Pizarro (38’), Álvaro Sandoval (60’) y José Padilla (90’)
Tarjetas rojas: No hubo


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)
Asistentes: Javier Bustillos y Willy Yujra
Público: aproximadamente 5.000 personas

La palabra de los técnicos:Víctor Hugo Andrada



Técnico de Real Potosí

(Resultado) negativo porque fue un partido con mucho vértigo. Nosotros no hicimos pie. Se los dije en la charla técnica a los jugadores que si no marcábamos
en ataque se nos iba a complicar, a Souza nunca lo marcamos en ataque y nos encontramos con un gol prácticamente de camarín entramos en él y por eso creo que Real no jugó bien hoy, dejamos muchos espacios porque nunca marcamos en ataque y por eso digo que Real perdió y perdió bien.

Marcos Ferrufino



Técnico de San José

Una victoria en base al orden, sacrificio y actitud. Hicimos bien las cosas durante los 90 minutos y San José merecía este resultado.
Los tres puntos me permiten estar en carrera, a veces unos se olvidan lo que le ha pasado y lo hablamos con los jugadores que la revancha estaba a la vuelta de la esquina y pudimos sacar los puntos. Supimos manejar el cotejo, sobre todo con el gol temprano que llegó y que nos permite estar más tranquilos en todas las líneas.

La figura del partido:Regis de Souza



Delantero de San José

El brasileño se constituyó en la figura pues durante el tiempo que estuvo en el partido fue el que mayor dolor de cabeza causó a la defensa de Real.
De Souza fue el más movedizo dentro del campo de juego y sus jugadas lograron siempre complicar al mediocampo y la defensa de Real Potosí. Junto a De Souza se destacó en el cuadro santo Aquilino Villalba que enseñó el camino a la victoria a los suyos.

El Árbitro:Ever Cuellar



Pésimo

El colegiado paceño tuvo ayer una pésima actuación: cobró un penal a favor de Real cuando no existía, dejó a los jugadores de San José perder bastante tiempo y cortó mucho las jugadas.
Estuvo muy permisible con algunos jugadores que reclamaron airadamente tanto de Real como de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario