Buscar este blog

martes, noviembre 16, 2010

Todos molestos con San José

La Patria



Toda la hinchada, de casi 25.000 personas, que acudió el pasado domingo para presenciar el encuentro entre los equipos de San José y Bolívar de La Paz, un partido calificado como clave para el futuro de ambas instituciones con un rico historial futbolístico, salió molesta del escenario debido al triunfo de la academia paceña y, sobre todo, que los “santos” no pudieron marcar la diferencia.

El cuadro de San José, a través de los 90 minutos de juego tuvo la administración del balón, haciendo el gasto en el encuentro pero no encontró el camino para vulnerar el arco del equipo contrario.

En muchas oportunidades estuvo cerca pero le faltó mayor decisión y precisión, en cambio Bolívar, habrá que reconocerlo, jugó con la desesperación del rival y supo aprovechar con mayor soltura las oportunidades que se presentaron para marcar en la portería contraria, con varios envíos que devolvieron los palos en el arco defendido por Eloy Padilla.

Regis de Souza, quien más insistió en conseguir el tanto que le pudo dar la victoria, estuvo algo desafortunado tuvo dos clarísimas que no pudo concretarlas, pero fue el más regular y peligroso del equipo, quizás no tuvo el acompañamiento de otro delantero y en muchas ocasiones huérfano de apoyo.

MOLESTIAS

El público estuvo molesto en los últimos minutos del partido y todos esperaban que el mismo concluyera con el empate con el marcador cerrado (0-0), pero todo se hizo intolerable cuando la visita marcó en el minuto final el gol de la victoria, sepultando las ambiciones de los locales.

Muchos aficionados en el momento culparon al árbitro del partido por la derrota, pero entendemos que él no fue el culpable, sino los propios jugadores que ante la responsabilidad extrema, cometieron errores que les ocasionaron las expulsiones al equipo local.

Las cosas en estas últimas fechas no son de las mejores en el cuadro “santo”, las precipitaciones y la falta de planificación, hicieron que se aleje al cuerpo técnico, por caprichos infundados que por el momento dejan un rédito negativo para la institución, que casi está al borde de quedar sin la Copa “Santander Libertadores”.

LO QUE QUEDA

En las dos últimas fechas del campeonato San José, deberá visitar a Real Mamoré, el próximo domingo, en la ciudad de Trinidad, reducto que es riesgoso para cualquier equipo.

Sin embargo, la situación no es tan desoladora, aún puede alcanzar lo que se está buscando el campeonato del Clausura, siempre y cuando Oriente y Bolívar no logren resultados exitosos.

Pero todo dependerá de los últimos resultados, la verdad es que San José, con las dos últimas derrotas perdió mucho impulso para ser el favorito, ahora está obligado por las circunstancias a ganar sus dos últimos cotejos, para seguir aspirando al título.

ELECCIONES

El llamado a elecciones en el seno del Club, para muchos es la tabla de salvación, se dice que el cambio puede ser saludable, pero mucho dependerá de quiénes se harán cargo de la institución, con verdaderos proyectos que muestren una administración real e inteligente, y los que estén en condiciones de llegar a la administración del Club, sean realistas y no engañen a los hinchas de una de las instituciones más grandes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario