Busca lo que quieras

Sunday, May 05, 2013

San José frente a Oriente Petrolero en partido clave

La Patria

Con la urgencia de conquistar los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones, en un partido considerado clave, el equipo de San José tiene todo listo para medirse esta tarde con el cuadro de Oriente Petrolero de Santa Cruz, en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas, por la decimoctava jornada del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se trata de un encuentro que motiva gran expectativa en los aficionados al deporte más popular, en virtud de que los "santos" vienen cosechando puntos que le permitieron recuperarse y lograr acceder al cuarto lugar con tres puntos de diferencia para arrebatarle el tercer lugar a Universitario de Sucre.

Los "santos" en su anterior partido consiguieron empatar con el equipo de Blooming a 1 gol, cuando incluso se había adelantado en el marcador con el tanto anotado por Abdón Reyes sobre los 51 minutos de juego.

De manera que pudieron haber ganado ese partido ante la "academia" cruceña, pero también por otra parte pudo haber absorbido una derrota, en el pleito que se jugó en el "Gilberto Parada", la victoria era para cualquiera de los dos.

Sin embargo, el empate favorece a las aspiraciones del equipo orureño por haber logrado en calidad de visitante la división de honores, saliendo perjudicando al cuadro de Blooming.

Para este partido el cuadro de la "V" azulada tuvo poco tiempo para recuperar las condiciones físicas y técnicas por las exigencias del cotejo del anterior jueves, pero Marcos Ferrufino confía en sus jugadores que tienen motivación positiva para seguir sumando unidades.

Por otra parte, el cuadro de Oriente Petrolero, no será nada fácil para las aspiraciones del equipo local que tendrá que exponer todo su bagaje técnico para la victoria, más aún ahora que el Tribunal Superior de la Federación Boliviana, decidió otorgarle dos puntos más por la impugnación a Wilstermann.

El choque tiene un gran atractivo para los aficionados que seguramente en gran número se darán cita en el escenario deportivo de la zona Norte.

La estructura del cuadro local será la misma que jugó en el "Gilberto Parada", quizás con algunos cambios que vea por conveniente la dirección técnica del equipo.

Con seguridad que en el medio campo estará el jugador Abdón Reyes, que en los últimos partidos evidenció estar pasando por un buen momento y se constituye en uno de los goleadores del equipo, su juego es gravitante por su velocidad, dominio de balón y buena pegada.

En el primer equipo destacan el defensor central Luis Aníbal Torrico, los medios campistas Sebastián Carrizo y Mario Ovando, sin dejar de lado a Marcelo Gomes y Carlos Saucedo que siempre son jugadores que buscan el arco contrario en la mayoría de las veces con mucho acierto.



ORIENTE PETROLERO

Oriente Petrolero, se hará presente para jugar este compromiso con todo lo mejor que tiene, con la consigna de buscar un resultado que le sea favorable para seguir sumando puntos, en el entendido de que en el momento se encuentra en una lucha denodada con Bolívar por adueñarse del primer lugar de la tabla valorativa.

El equipo que se encuentra dirigido por el argentino Roberto Pompei, cuenta con jugadores de buen estilo y con vocación goleadora entre nacionales y extranjeros como Miguel Hoyos, Alcides Peña, Marvín Bejarano, Alejandro Meleán, Rodrigo Vargas, Ronald García que se encuentra algo golpeado, cuya plaza sería ocupada por el juvenil Carlos Serrano y los argentinos Mariano Brau, Julián Di Cosmo y Danilo Carando.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 5 de mayo

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Ernesto Zapata y Roger Orellana (Cochabamba)

Delegado: Daniel Martínez (Lfpb)

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Paul Burton, Luis Torrico, Ignacio García, Juan Pablo Sánchez, Didí Torrico, Mario Ovando, Isaías Dury, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronny Montero, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Carlos Serrano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Diego Rodríguez, Danilo Carando y Rodrigo Vargas.

D.T. Roberto Pompei.

No comments:

Post a Comment