Buscar este blog

miércoles, mayo 29, 2013

Claudio Centurión, Alexis Bravo y Juan Carlos Zampiery ya son "santos"

La PAtria

Los futbolistas Claudio Rubén Centurión (29 años, paraguayo), Adán Alexis Félix Bravo (28 años argentino) y Juan Carlos Zampiery Rivarola (23 años beniano), firmaron por una temporada para defender la casaca de San José, según el informe proporcionado por el presidente de esa entidad, Freddy Fernández.

En el curso de hoy se procedería de la misma manera con el futbolista Gerardo Yeserotte que se encuentra en Santa Cruz, el contrato se le envió ayer de manera que es probable que hoy en la mañana proceda con la firma, "hemos arreglado con los cuatro jugadores que reforzarán el equipo de San José, en el caso de Yeserotte le enviamos el contrato a Santa Cruz, pero todo ya está definido, por lo demás estamos trabajando en procura de seguir reforzando el equipo", informó el titular "santo".

Claudio Centurión viene de jugar en Nacional Potosí, Alexis Bravo y Juan Carlos Zampiery jugaron en Real Potosí, mientras que Gerardo Yecerotte estuvo vinculado a Bolívar.

De la misma manera se tiene todo definido con el argentino Aníbal Medina, futbolista que militó en San José en la temporada 2010 cuando el equipo orureño llegó a jugar en octavos de final de la Copa Sudamericana, "tenemos todo definido con Aníbal Medina, sólo queremos superar ese mal entendido de que si puede ser o no habilitado, porque él se fue con una sanción de más de 20 partidos, una vez que tengamos un informe al respecto, le pediremos que llegue a Oruro para la firma correspondiente", señaló Freddy Fernández.

En relación a otros posibles refuerzos, añadió que están en carpeta el defensor central Jorge Ortiz que jugó en Blooming, Nelvin Solíz que militó en The Strongest, Divar Loras que es jugador de San José y algunos otros que están en carpeta.



SE QUEDAN

En la víspera varios jugadores que estuvieron militando en San José, volvieron a firmar sus contratos y en algunos casos tienen contrato con la institución por un tiempo más, es el caso de Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Mario Ovando, Roly Sejas, Juan Pablo Fernández,Carlos Saucedo, Luis Aníbal Torrico, Paul Burton y los arqueros Carlos Lampe y Rodrigo Santander.



LOS QUE SE VAN

De la misma manera los dirigentes del club San José, hicieron conocer la nómina de los jugadores que no van más en el equipo orureño, en este caso Ignacio García, Didí Torrico, Ronald Puma, Isaías Dury y Carlos Barahona, "en el caso del arquero, hemos tomado esa decisión debido a que es extranjero, lo que pasa es que ahora sólo podemos habilitar a cuatro extranjeros, es por eso que no lo estamos tomando en cuenta", dijo Fernández.



PRETEMPORADA

Inicialmente el cuerpo técnico anunció que el trabajo de pretemporada comenzaría el lunes 17 de junio, sin embargo en la víspera el presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que por el momento no hay una fecha oficial para el inicio del trabajo de preparación.

Lo que pasa es que si no participan en la Copa de Invierno, es muy probable que se jueguen algunos partidos amistosos del orden internacional, en ese caso todo dependerá de las fechas en que se pueda pactar los compromisos para elaborar un plan de trabajo y tener de manera exacta la fecha de inicio de la pretemporada.

Seguramente en el curso de los siguientes días, retornará a Oruro el estratega Marcos Ferrufino, para en forma conjunta con los dirigentes definir el orden de prioridades y lógicamente presentar el plan de trabajo de esta etapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario