Buscar este blog

viernes, mayo 24, 2013

San José sin variantes para recibir a Aurora

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ayer por la tarde en la práctica de fútbol que se registró en el estadio "Jesús Bermúdez", ratificó al equipo titular que jugará ante Aurora este domingo en Oruro, siendo el mismo que venció el domingo anterior a Universitario de Sucre.

Pero no sólo ratificó a los once titulares, sino también tomó la decisión de mantener la forma de juego con tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo hombre en el ataque, pero ello no significa ser defensivos, porque está claro que tanto Abdón Reyes y Marcelo Gomes, son futbolistas que tienen vocación ofensiva. Por lo menos esa fue la forma de juego que se pudo observar en el entrenamiento de ayer.



EQUIPO

En consecuencia el equipo que jugaría el domingo ante Aurora en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, estaría formado con: Carlos Barahona en el pórtico; la línea defensiva con Paul Burton como stopper por derecha, Luis Torrico como último hombre o líbero e Ignacio García es el stopper por izquierda.

Los carrileros como ya es costumbre Didí Torrico por la derecha y Juan Pablo Sánchez por la izquierda; en el mediocampo Mario Ovando y Sebastián Carrizo como volantes de contención, un poco más adelantado Abdón Reyes junto a Marcelo Gomes; la ofensiva con un solo hombre en este caso Carlos Saucedo.



ENTRENAMIENTO

Durante media hora, el plantel se caracterizó por un juego en conjunto, donde no se destacó una figura en especial, toda vez que las jugadas de peligro terminaron en gol en el arco que cuidaba Rodrigo Santander.

Además de Santander, el equipo "B" fue integrado por Douglas Ferrufino, Juan Pablo Fernández, que tras un pisotón de Juan Pablo Sánchez, tuvo que abandonar la práctica, además de Isaías Dury y Mario Parrado. El equipo fue completado por Ronald Puma, Héctor Calderón y los juveniles Pablo Texeira, Antonio Fernández, Franklin Coca y Rolando Cruz.

Poco después, el ayudante de campo, Mario Parrado, que estuvo al mando del equipo "B", hizo ingresar a los juveniles Jasón Fernández y Mijael Huanca.

Faltando 15 minutos para la conclusión del entrenamiento, Ferrufino hizo alternar en el equipo "A" a Mario Parrado por Carrizo, Isaías Dury por Didí Torrico, Douglas Ferrufino intercambió el ponchillo con Ignacio García y la variante que le resultó más efectiva fue la de Héctor Calderón por Gomes, durante este corto tiempo, Calderón anotó dos tantos y Carlos Saucedo solo uno.



FERRUFINO

Al final del entrenamiento el estratega Marcos Ferrufino, sostuvo que si bien existe tranquilidad en el equipo por la reciente victoria ante Universitario y estar casi clasificado a la Copa Sudamericana de la próxima gestión, se debe jugar el partido ante Aurora, con la mayor serenidad posible.

"Son los últimos 90 minutos para después irnos a descansar, creo que merecemos este descanso, por ahí queríamos conseguir algo más importante como el título pero hay muchas cosas que pasaron, pero uno está tranquilo porque se consiguió dos clasificaciones a eventos internacionales", afirmó.



CABRERA

Pese a que en una anterior oportunidad Ferrufino se refirió al alejamiento de Diego Cabrera, ayer por la tarde volvió a tocar el tema, tras declaraciones del delantero boliviano a medios nacionales.

"Me molestó mucho lo que dijo, ya que yo traté que él se vaya tranquilo y que su imagen no quede deteriorada, la verdad siento mucho que haya hablado después de irse de acá, él tampoco dijo que cuando viajamos a Potosí no quiso ir y se hizo al lesionado porque tenía un acontecimiento personal que fue hasta las siete de la mañana e incluso chocó su automóvil, eso no cuenta", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario