Buscar este blog

lunes, mayo 13, 2013

San José tiene las puertas abiertas para clasificar a la Sudamericana 2014

La Patria
El plantel de San José, este domingo 19 de mayo, se juega una plaza a la Copa Sudamericana de la temporada 2014, ocasionalmente con su inmediato seguidor, Universitario de Sucre, equipo capitalino que también buscará el mismo premio, en la penúltima fecha del campeonato Clausura 2012-2013, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El partido entre estos dos clubes, se jugará el próximo domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, a partir de las 15:30 horas. A este cotejo sin duda que los "santos", llegarán bastante motivados tras el importante triunfo en Villa Montes contra Petrolero por 2 goles a 1, aprovechando además la catastrófica derrota de Universitario ante Bolívar, en Sucre, por 4 goles a 0.

Tras los resultados registrados este fin de semana y faltando dos fechas para que concluya el presente campeonato, la tabla de posiciones quedó liderizada por Bolívar con 47 puntos, seguido por Oriente Petrolero con 41, un duelo aparte, y el tercer lugar que es compartido entre San José y Universitario, con 35 unidades.

En este caso, San José queda más favorecido, tomando en cuenta el promedio de goles, con mas 11, mientras que Universitario tiene más 8, es decir que este domingo será un partido calificado como final y rivalizado "a muerte" por estos dos equipos que quieren terminar en el tercer puesto con el objetivo de conseguir un torneo internacional para la próxima gestión.

Pese a que muchas cosas se decidirán en esta próxima fecha del campeonato, ambos equipos tendrán la posibilidad de continuar con su lucha, aunque más condicionada a resultados ajenos, tomando en cuenta que Universitario, en la última fecha jugará de visitante ante Real Potosí y San José recibirá a Aurora en Oruro, dándole mayor chance de obtener este premio, al equipo orureño.

En este caso, lo bueno de todo para los "santos" es que tienen dos partidos de local, mientras que Universitario su rival directo, tiene dos partidos en condiciones de visitantes, algo que sin duda puede ser aprovechado por el equipo orureño.



ENTRENAMIENTOS

Como es habitual, los jugadores de San José no quieren descuidar nada e inmediatamente, luego de su retorno a esta ciudad, volverán los entrenamientos, es así que hoy trabajarán en el escenario deportivo de su propiedad, como toda la semana, para definir el equipo ideal que enfrente a Universitario.

Está claro que para el partido del próximo domingo, podría reaparecer el jugador Luis Aníbal Torrico, futbolista que estuvo suspendido por límite de tarjetas amarillas. Seguramente en el curso de hoy tras el informe médico se conocerá el estado de salud de los futbolistas, además Ferrufino, así sabrá con qué jugadores podrá contar para el compromiso frente a Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario