Buscar este blog

viernes, mayo 24, 2013

Carlos Saucedo es el virtual goleador de la temporada

Pagina Siete



Carlos Saucedo es el virtual goleador de la temporada 2012-2013 (Apertura y Clausura) en la Liga. El goleador cruceño tiene en el momento 35 goles anotados contra 33 de Pablo Escobar, que el miércoles por la noche concluyó con The Strongest su participación en el torneo liguero y ya no puede inquietar al atacante cruceño.

Saucedo, quien juega en San José, aún tiene la oportunidad de aumentar su registro en el lance que su equipo disputará el domingo ante a Aurora, en Oruro.

El tercer artillero es el atacante Juan Eduardo Fierro, de filas de Universitario, con 28 anotaciones. Es decir, Fierro tendría que marcar ocho goles el domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial, y esperar a la vez que Saucedo no haga ninguno para ser el máximo goleador en nuestro balompié, algo que parece estar fuera de su alcance.

Desde hace un par de años, la Liga decidió uniformar su calendario de julio a junio de cada año; por ello, el máximo artillero de una temporada en el fútbol boliviano se conoce a mitad de año.

Saucedo, de 33 años de edad, convirtió 23 tantos en el certamen Apertura y 12 en el actual torneo. Cabe resaltar que el jugador santo fue el máximo artillero del pasado torneo, con esas 23 conquistas. Por su gran desempeño, fue convocado a la Verde.



El segundo lugar le corresponde a Escobar, con 33 anotaciones. El atigrado anotó 21 tantos el año pasado y 12 en el Clausura.

En la tercera posición se encuentra Fierro, con 28 tantos. El atacante marcó 12 conquistas el año pasado y en este primer semestre 16. Luego de los primeros tres puestos se ubican el valluno Vladimir Castellón (Aurora), con 22 tantos; el paraguayo Carlos Ariel Neumann (Real Potosí), con 20; y el colombiano Harold Reina (The Strongest), con 19 anotaciones.

Mejor que Mojica

La buena campaña de Saucedo le permitirá también superar los 25 goles que tuvo hace un año el exjugador de Oriente Petrolero Gualberto Mojica, quien fue el goleador de la temporada 2011-2012.

Por segundo año consecutivo un boliviano ocupa el primer lugar de la tabla de goleadores. Desde 2005 a 2012, los jugadores extranjeros habían sentado dominio sobre los atacantes de origen nacional.

Desde que se fundó la Liga, en 1977, el paceño Joaquín Botero tiene el registro más alto de goles en una temporada, 49 tantos en el año 2002 con la casaca de Bolívar, club que ese año se consagró campeón de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario