Buscar este blog

sábado, mayo 25, 2013

San José quiere despedirse con una victoria y su pase a la Sudamericana

La Patria

Los jugadores de San José, este fin de semana, quieren concluir el campeonato con una victoria ante Aurora de Cochabamba, en el partido que se disputará este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, al cumplirse la última fecha del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De lograr los "santos" una victoria este fin de semana, asegurarían su pase a la Copa Sudamericana de la temporada 2014, toda vez que el anterior fin de semana, el equipo orureño venció a Universitario de Sucre, su inmediato perseguidor que también pretendía conseguir ese premio internacional.

Los "santos" hoy terminarán su preparación con un entrenamiento programado en horas de la mañana, en el escenario deportivo de su propiedad, al igual que ayer, donde el director técnico, Marcos Ferrufino, confirmó el onceno titular que mañana enfrentará al "equipo del pueblo".

Se confirmó la presencia de Carlos Barahona en el pórtico, la línea defensiva integrada por Paul Burton, Luis Torrico e Ignacio García; los carrileros Didí Torrico por la izquierda y Juan Pablo Sánchez por la derecha; en el mediocampo Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Abdón Reyes y Marcelo Gomes; en la delantera Carlos Saucedo.

FERRUFINO

El director técnico del plantel, Marcos Ferrufino, quien no quiso adelantar nada, afirmó que una vez concluido el campeonato, se reunirá con los dirigentes para ver su continuidad o no en el plantel.

"Quiero tomar el campeonato que viene con mucha responsabilidad como siempre lo hice, pero por ahí exigiendo un poquito más, ya que quiero ser campeón, después de un ciclo que se acaba, quiero ver otras cosas y el club también, así que el campeonato que se viene va a ser importantísimo", expresó Ferrufino.

Señaló que si bien se convocó a jugadores que fueron llamados refuerzos, los mismos no respondieron ni rindieron como se esperaba, por aspectos como la indisciplina.

"Uno desea que todos se queden, pero sabemos que a fin de campeonato siempre hace un análisis y a veces es complicado definir con qué cuenta, uno quiere ver el futuro y para mí, hasta fin de año, estos seis meses tienen que ser importantes porque no quiero irme así de San José", añadió.

Agregó que como persona tiene un compromiso con la dirigencia de continuar dirigiendo el plantel al menos por el resto de la gestión, con el principal objetivo de dar un campeonato al club.



JUGADORES

Si bien en este tiempo muchos medios empezaron con las especulaciones en el sentido de que un jugador se va para un equipo y otro viene como refuerzo, la mentalidad de los jugadores del equipo de San José, está centrada en el partido de este domingo, lo que pasa es que un descuido les puede costar caro, en este caso perder la clasificación a un evento internacional.

Por eso es que anunciaron que mientras no termine el campeonato no harán referencia a su futuro, "por el momento nuestra mentalidad está centrada en el partido contra Aurora, no queremos confiarnos para nada, sólo pensamos en ganar el domingo para asegurar la clasificación, luego seguramente el lunes nos sentaremos a dialogar y ya verán los dirigentes con qué jugadores se quedan o qué es lo que pasa", afirmó Mario Ovando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario