Buscar este blog

miércoles, mayo 29, 2013

Si no es entre los "grandes" San José no participará de la Copa de Invierno

La Patria


La posición de San José en torno a su participación en la segunda versión de la Copa de Invierno, es clara y concreta, en este caso si no es tomado en cuenta entre los equipos "grandes", no participará del certamen, según aseguró en la víspera el titular "santo" Freddy Fernández.

"No podemos permitir que a San José le falten el respeto, en más de una oportunidad hemos demostrado que el equipo es uno de los más grandes en el país, no por nada estamos siempre en los primeros lugares y tenemos la mejor hinchada en el país, es por eso que si no estamos entre los "grandes" no participaremos de esta Copa de Invierno", aseguró Fernández.

En días pasados los organizadores anticiparon que los grupos están elaborados en este caso en el grupo de los considerados "grandes" participan los equipos de Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y Aurora, mientras que en el grupo de los "chicos" intervienen los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Petrolero, Guabirá y San José.

Está claro que las condiciones económicas son las mismas que la pasada temporada, en este caso 20 mil dólares de premio que deben repartirse los "chicos" (campeón y subcampeón), mientras que diez veces más, en este caso 200 mil dólares en premios para los "grandes".

"Es demasiada la diferencia, en este caso solo perderíamos el tiempo, si no estamos entre los grandes, preferimos jugar partidos amistosos con equipos del extranjero, creo que ganaríamos más deportiva y económicamente", sostuvo el dirigente Fernández.



NO HAY SANCIONES

Mientras tanto el vicepresidente de la Liga, Carlos Estrada aseguró que no hay ninguna sanción ni mucho menos para los equipos que no deseen participar en la Copa de Invierno al ser este un torneo por invitación.

"No está reglamentado eso, de manera que si San José, decide no participar, no hay ningún problema, lo que pasa es que nosotros no podemos hacer nada, son los patrocinadores los que eligen que equipos juegan en que grupos, y todo es por invitación", afirmó Estrada.

En síntesis la Liga y los patrocinadores simplemente hacen valer lo que en algún momento los dirigentes del club San José así lo permitieron, particularmente en la temporada 2011 cuando Wilstermann había descendido de categoría, en ese entonces Walter Mamani presidente de San José, aprobó que el equipo orureño juegue este torneo en el grupo de los "chicos", permitiendo que el cuadro cochabambino, esté entre los "grandes" sin ser parte del fútbol profesional porque había descendido de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario