Buscar este blog

miércoles, mayo 16, 2012

Diez futbolistas de San José finalizaron su contrato

La Patria

Un total de diez futbolistas se marcharían de San José, porque finalizaron sus contratos, el problema es que por el momento nadie habló con ellos para ver la posibilidad de su continuidad en el plantel orureño, de manera que por estos días, la situación se hace incierta con relación a la formación del equipo para encarar el torneo Apertura de la temporada 2012-2013.

El actual presidente del club San José, Walter Mamani, explicó que a pesar de todo se desarrollarán las elecciones en el club orureño, motivo por el cual recién en los siguientes días, se reunirá con el Comité Electoral y no como se especulaba que en la víspera se reuniría ese comité.

El Comité Electoral, estará formado por un representante del Comité Cívico, otro del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Colegio de Abogados, Asociación de Fútbol de Oruro y el expresidente Carlos Sandy, quienes tendrán a su cargo de elaborar la convocatoria para renovar el cuadro directivo.

"Me reuniré con los personeros del Comité Electoral, con la finalidad de ratificar el día y hora de las elecciones. La misma deberá ser lo más antes posible para que el nuevo directorio tenga el tiempo suficiente de contratar a los nuevos jugadores del equipo que deberá participar en el próximo torneo", señaló Mamani.

Según se pudo advertir, el propósito del actual directorio, no es realizar ninguna contratación, por el contrario dejarán esa tarea para el nuevo directorio, motivo por el cual se pretende apresurar el desarrollo de las elecciones.

La tarea de formar el plantel de jugadores para encarar el siguiente torneo de la Liga, será difícil y complicada, más si se toma en cuenta que San José en enero de la gestión 2013, deberá participar en la Copa Libertadores en la primera fase, donde buscará la clasificación a la fase de grupos, de manera que pensando en todo eso es que se necesita armar un buen equipo.

JUGADORES

Hasta ayer en horas de la tarde, varios jugadores del primer plantel, se dieron cita en la sede del club San José, con el objetivo de entablar alguna conversación con los dirigentes para definir su continuidad o no en el equipo "santo", sin embargo, larga fue la espera y al final no pudieron hablar con nadie porque ningún dirigente se apersonó por la sede del club.

Según se supo, los jugadores que cumplieron su contrato con San José, son: Carlos Lampe, Cristian Vargas, Franklin Herrera, Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Luis Carlos Vieira, Miguel Loayza, Tobías Albarracín, Pablo Salinas y Ronald Puma, se debe tomar en cuenta que los diez mencionados, son jugadores considerados titulares en el equipo de San José.

Mientras que aún tienen contrato por una temporada más son: Luis Palacios, Isaías Dury, Vladimir Ignacio, Gary Aráoz, Marcelo Zamorano, Álvaro Sandoval, Rubín Vitingay, Jorge Escalera, Héctor Calderón, Andrés Irahola y Carlos Saucedo, este ultimo manifestó que sí no se queda por los menos un cincuenta por ciento del equipo, buscará la rescisión de su contrato lo más antes posible.

BALANCE

Para el presidente de San José, Walter Mamani, la participación del equipo en el torneo Clausura de la Liga fue positiva porque se logró la clasificación a un torneo internacional, "faltando dos o tres fechas para el final del torneo, el equipo tenía la posibilidad de consagrarse campeón, pero por esas cosas que tiene el fútbol no se pudo. Ahora lo único que nos queda es seguir mirando hacia delante", señaló el dirigente.

11 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p.m.

    q este directorio no se huevee y asegure a los buenos, sino vamos a qdar sin equipo otra vez

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:30 p.m.

    Vladimir Ignacio, Gary Aráoz, Marcelo Zamorano, Álvaro Sandoval, Rubín Vitingay, Jorge Escalera, Héctor Calderón, Andrés Irahola, estos jamas jugaronnnnnnnn!!!! que esta pasando ????? hagan algo dirigentes no puede pasar esto las cosas estan al revez, estos deberian ser los que se van!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:52 p.m.

    Era seguro que Mamani nos iba a dejar así, cuando todos los equipos ya están buscando refuerzos nosotros estamos con tonteras, lo peor es que este problema no se solucionará ........ q pena realmente por nuestros dirigentes

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:56 a.m.

    Es inconcedible que un equipo profesional... se maneje de esta manera... se nota la irresponsabilidad del directorio que preside este senhor Mamani, que solo intenta tener el monopolio de un equipo que es considerado como patrimonio de nuestro querido Oruro,pero muy al margen de esto, la irresponsabilida va mas alli como para llamar a elecciones justo cuando el equipo deberia estar buscando refuerzos, mas alli de renovar con los jugadores que aportan... es una verguenza que se tiene que seguir soportando?? hasta cuando?? algo habra que hacer!!! HASTA CUANDO!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:32 a.m.

    ya es el colmo me ratifico con las opiniones y de una vez que alguien se ocupe de las contrataciones mientras se hagan las las nuevas elecciones, no dejen ir al los titulares, preocúpense de buscar un defensor central lungo hay lo tienen de real mamore y un delantero para alternar, de una vez por favor basta de chacotas!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:39 p.m.

    SE va todo el equipo y las contrataciones no se preocupa nadie por favor hacer algo al respecto..

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:37 p.m.

    NOS ESTA jodiendo... TIENE QUE SER MAS RESPONSABLE Y CUMPLIR SUS COMPROMISOS, NO ES TIEMPO PARA ELECCIONES... EL EQUIPO SE NOS DESARMA... EN QUE ESTA PENSANDO ESE.....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:24 a.m.

    yo creo q antes de elecciones lo mas importante mantener a los jugadores pare que el proximo torneo nos baya mejor por que el equipo de SAN JOSE es y seguira siendo el mas grande fuerza hinchada

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:30 p.m.

    san jose pudo mas, necesitamos un presidente y dirigentes q tengan huevos de verdad, q hagan respetar al club, el anterior y el actual les falto ponernese los pantalones no hicieron nada espero y el candidato para las elecciones es don jose sanchez, porq el hizo respetar al equipo cuando era presidente, ojala tenga el apoyo de todo oruro por q SAN JOSE es un equipo grande

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:09 p.m.

    que pena por esteequio todo lo joden se van los mejores jugadores

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:15 p.m.

    SEÑOR MAMANI ESTE EQUIPO YA NO DA MAS PORQUE TODOS SE VAN Y DESENDERA AL AÑO.

    ResponderBorrar