Buscar este blog

lunes, diciembre 24, 2012

Millonarios Fútbol Club es el actual campeón de Colombia

La PAtria

El actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios FC esta también inmerso en el Grupo 5 de Copa Libertadores en la temporada 2012, de manera que será rival de San José en esta competencia internacional. Sin duda que se trata de uno de los clubes de mucho prestigio en el orden local e internacional.

Revisando un poco sobre la historia de este club, nos encontramos que fue fundado el 18 de junio de 1946, con el nombre de Millonarios FC con el paso de los años sus seguidores le pusieron el sobrenombre de "el más veces campeón", representa a la ciudad de Bogotá, tiene como escenario deportivo para sus partidos de local, el estadio "Nemesio Camacho" o El Campín de Bogotá, con una capacidad de 36.300 espectadores.

Millonarios participó en 22 ocasiones en torneo convocados por la Conmebol, desde 1960 cuando fue parte de la primera versión de la Copa Libertadores, certamen en el cual intervino en 15 ocasiones, sus mejores participaciones fueron el año 1960, 1973 y 1974 cuando llegó a semifinales, el 89 y 95 llegó a cuartos de final, su última participación en esta competencia fue el año 1997 cuando solo llegó a octavos de final.

Sus mejores participaciones se registraron el año 2001, cuando se consagró campeón de la Copa Merconorte, subcampeón el año 2000 y semifinalista en 1998. En la Sudamericana intervino en tres oportunidades, llegando a ser semifinalista el 2007 y este año 2012.

La plantilla de jugadores tiene la supervisión del entrenador Hernán Torres. Los jugadores habilitados en la actualidad son los siguientes: Nelson Ramos, Oswaldo Henríquez, Jeison Moreno, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Jorge Perlaza, Mayer Candelo, Robinson Zapata, Jarol Martínez, Leonard Vásquez, Erik Moreno y Carlos Padilla,

Wason Renteria, Pedro Franco, Harrison Otálvaro, Juan Ortíz, Yuber Asprilla, Lewis Ochoa, Calos Valencia, Elkin Blanco, Jefferson Herrera, Cristian Alarcón Daniel Torres, Javier Quiñonez, Yhonny Ramírez, Luis Delgado, Álex Díaz, Cristian Subero y Carlos Mosquera, además de los extranjeros, José Luis Tancredi e Ignacio Ithurralde de Argentina y el Panameño Román Torres.

Si bien se sabe que fueron más los equipos colombianos los que llegaron a Oruro para jugar con San José, partidos internacionales, está claro que esta será la primera vez que el cuadro de Millonarios, llegue a esta ciudad, al ser este el actual campeón del fútbol de ese país, sin duda que no deja de ser un rival de mucho cuidado para los "santos".

Al margen es el rico historial que tiene en su haber, porque al margen de los torneos arriba señalados, también participó en la Pequeña Copa del Mundo de clubes, donde en 1952 logró el subcampeonato y un año después se consagró campeón de ese evento. En síntesis se trata de un club considerado grande en el ámbito internacional.

1 comentario:

  1. Anónimo4:27 p.m.

    Jose Luis Tancredi e Ignacio Ithurralde son uruguayos

    ResponderBorrar