Buscar este blog

lunes, diciembre 24, 2012

Tijuana el equipo sensación debutará en Copa Libertadores

La Patria

El equipo mexicano Club Tijuana de Caliente, participará por primera vez en la Copa Libertadores, pero no por eso significa que es un equipo débil o algo así, por el contrario se dice que este equipo es la revelación del fútbol de ese país, en consecuencia, será otro rival difícil para el equipo de San José.

"Los Perros Aztecas" conocido así en el argot popular de los mexicanos, es el actual campeón de México, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed, conquistaron ese halago luego de incansables jornadas dejando en el camino a clubes considerados grandes en ese país, es el caso del América, las Chivas, el Toluca, los Pumas y otros que habitualmente alcanzaban los primeros lugares, ahora en su condición de campeón se alista para debutar en la Copa Libertadores, donde tendrá como rivales a Corinthians, Millonarios y San José de Oruro.

Revisando un poco sobre los antecedentes de este club, encontramos que fue fundado el 11 de noviembre de 2007. Para el torneo de Apertura 2006 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió que cada equipo del máximo circuito tuviera forzosamente una filial en la división de ascenso, por lo que un grupo de empresarios tijuanenses encabezados por la casa de apuestas del Grupo Caliente, decidieron rentar con opción a compra la filial de los recién ascendidos a Primera División, Gallos Blancos, para así crear el Club Tijuana.

Luego de participar en los torneo se ascenso o segunda división en el fútbol mexicano, lograron el propósito de llegar a la primera el año 2010, luego de participar el 2011 en primera, su mejor participación se registró el año 2012, cuando se consagraron campeones de México por primera vez en tan corto tiempo de estar en la división privilegiada del fútbol de ese país, motivo por el cual los granes entendidos en el fútbol, lo llaman como el equipo revelación, de manera que fue así como se ganó el derecho de intervenir en la Copa Libertadores.

El club Tijuana, juega sus partidos de local en el estadio Caliente de Tijuana, un escenario deportivo que alberga a 22 mil personas, se dice que al ser un equipo revelación, tiene la mejor hinchada de esa región de México.

Los jugadores que en la actualidad militan en este equipo son: Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego, Leandro Augusto, Fernando Arce, Raúl Enríquez, Sergio Vega, Cirilo Saucedo, Alfredo Tahuilan, Cristian Pellerano, Jorge Hernández, Luis García, Adrian Zermeño, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Núñez, Richard Ruiz, Greg Garza, Alejandro Guido, Antonio Madueña, Carlos Rubio, Raúl Nava, Jesús García, Pedro Trujillo, Bruno Piceno y Adolfo Domínguez.

Los extranjeros son: Edgar Castillo, Jorge Corona y Esteban Rodríguez de Estados Unidos; Diego Olsina y Alfredo Moreno de Argentina, Pablo Aguilar de Paraguay; Fidel Martínez de Ecuador; Duvier Riascos de Colombia.

1 comentario:

  1. Anónimo6:32 p.m.

    Yo sigo muy de cerca el fubol Mexicano y este equipo en mi opinion va ser uno de los mas complicados en esta copa libertadores. Por supuesto que Corithians y Millonarios tambien son complicadisimos pero cuidado con Tijuana, nos pueden dar la sorpresa a todos.

    ResponderBorrar