Buscar este blog

sábado, junio 06, 2015

Falleció Benjamín Robles ex jugador de San José

El ex futbolista argentino Benjamín Robles quien radicó por muchos años en Oruro, lamentablemente falleció ayer antes del mediodía, después de estar delicado de salud por varios días. Sin duda quienes conocieron a este gran profesional en el fútbol, sienten el dolor de su ausencia.

Benjamín Robles vistió la casaca de San José a partir de la década de los 80, antes en 1973, este futbolista llegó al país proveniente del Atlanta argentino, junto a sus compañeros Héctor Horacio Abouat y Amilkar Ocampo, estos dos últimos llegaron directamente para enrolarse a San José, mientras que Robles tuvo una mejor oferta de The Strongest, por eso es que recién llegó a Oruro a principios de los 80.

Luego de vestir la casaca de la "V" azulada por muchos años, como zaguero central, dejó el fútbol profesional, pero decidió establecerse en Oruro, donde formó su familia y permaneció hasta los últimos días de su vida.

Robles en su carrera profesional en el fútbol, también se desempeñó como entrenador, estuvo al frente del equipo de San José por un tiempo y después dirigió varios equipos entre ellos Aurora de Cochabamba, donde sin duda cumplió una buena labor.

Viviendo en todo este tiempo en Oruro, él aseguraba considerarse un orureño de verdad, muy conocido no solo en el ambiente futbolístico sino también en otros ámbitos, es por eso que muchos lloran su partida. Sus restos son velados en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario