Buscar este blog

domingo, junio 14, 2015

Murillo: Club tiene deuda de Bs 15 millones

Arturo Murillo, nuevo presidente de San José de Oruro, indicó que cuando asumió el cargo registró en el club una deuda que supera los 15 millones de bolivianos. Asimismo, señaló que con este panorama analizará el presupuesto destinado para las nuevas contrataciones, hasta la fecha sólo tiene asegurada la presencia de Carlos Lampe y Mijaíl Huanca.

Murillo indicó que de acuerdo a las investigaciones que hizo en este corto periodo, pudo identificar que esa deuda de más de Bs 15 millones son de pasadas directivas y de dirigentes que "destrozaron" a la institución en la parte económica.

"Esas deudas no son del club San José, son de dirigentes que han manejado mal la economía de la entidad, de gente que no tiene mucho que ver en el deporte. Han dejado al club destrozado. San José como club no debe, son los dirigentes que deben rendir ante las autoridades", aseveró.

De la misma forma mencionó que durante su gestión manejará los fondos del club Santo de manera responsable, haciendo evaluaciones que ayuden a manejar los estados financieros sin salirse del techo presupuestario.

"Vamos a hacer un análisis financiero. Para ver cuánto de capacidad económica tenemos para contratar", agregó. Luego señaló que el nuevo estratega del conjunto orureño, Víctor Barrientos, se adecua a ese sistema, porque mostró "un modelo de estructura futbolística que se acomoda al fútbol boliviano", ya que los problemas que existen ahora es porque no se ha hecho una evaluación estructural a los jóvenes. El señor Barrientos ha entendido lo que queremos hacer", comentó.

Asimismo, dijo que la dirigencia está negociando la permanencia de los jugadores Abdón Reyes y Mario Ovando, quienes tienen la predisposición de quedarse en el club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario