Buscar este blog

jueves, junio 18, 2015

Marcelo Robledo podría retornar a San José

El guardameta argentino naturalizado boliviano, Marcelo Robledo, sería el próximo en defender el pórtico del equipo de San José, toda vez que no se pretende contar con los servicios de Carlos Lampe, quien en la víspera se presentó al entrenamiento del plantel cumpliendo el contrato que lo vincula hasta junio del año 2017.

Según aseguró el vicepresidente del club, Edgar Llanque, la recomendación del cuerpo técnico es contar con un guardameta nacional, para que el cupo de extranjeros pueda ser ocupado por jugadores de jerarquía, de esta manera dijo que el más cercano a ocupar este puesto sería Marcelo Robledo.

"Robledo (Marcelo) tiene muy buenas intenciones de venir a San José, prácticamente estamos arreglando todo para que el venga a vincularse al club y posiblemente estaríamos viendo un arquero extranjero, pero el cuerpo técnico quiere dar ese puesto a un nacional para no perder el lugar de un extranjero", explicó el directivo.

El último equipo de Robledo fue Atlético Bermejo en el torneo Nacional "B", asimismo, ya jugó en San José la gestión 2009, de darse su contratación sería la segunda ocasión que defienda la divisa "santa", también pasó por los equipos de Independiente Petrolero, Wilstermann, Aurora, The Strongest, Universitario de Sucre, Bolívar y Guabirá.

LAMPE

Como ya es de conocimiento general, la dirigencia del club expresó que el monto económico acordado por la anterior directiva con el portero Lampe, supera el techo presupuestario de la directiva, de esta manera aseguraron que se tratará de llegar a un buen acuerdo con el arquero para solucionar su desvinculación.

"Hay que tomar en cuenta que la anterior dirigencia nos ha heredado esos contratos, pero ya indicamos a Carlos Lampe que no está en la lista para vestir la casaca ´santa´, pero mañana (hoy) nos reunimos con él", señaló Llanque.

Por su parte, Carlos Lampe aseguró que no tuvo ningún contacto con los nuevos directivos, sin embargo, no ocultó su predisposición de seguir en el equipo orureño, "tengo un contrato e hice bien las cosas bien durante muchos años, los resultados lo indican así, hemos clasificado a dos Libertadores, una Sudamericana y jugué una Sudamericana cuando llegué con Walter Mamani, he visto entrar mucha plata al club y por la trayectoria y el trabajo se me fue aumentando el contrato", argumentó el guardameta.

Sin embargo, ante el conocimiento de que no estaría en los planes de los directivos, dijo que se tiene tres soluciones: "el primero llegar a un acuerdo en la parte económica porque yo tengo contrato, la segunda es rescindir el contrato de mutuo acuerdo, pero tiene que haber plata de por medio y la otra sería una demanda, donde no le convendría al club, porque yo no estaría en la institución y se realizaría un juicio y hay daños y perjuicios, entonces, yo no quisiera llegar a esa instancia, quisiera llegar rescindir de mutuo acuerdo o llegar a un acuerdo en lo económico porque mis intenciones son cumplir mi contrato y quedarme en San José", dijo.

JUGADORES

En la práctica de ayer, se pudo observar la presencia de algunos jugadores que tienen el objetivo de formar parte de San José, tal el caso del defensor Álvaro Ricaldi, quien manifestó su intención de convencer al cuerpo técnico y quedarse en el plantel, otro que se dio cita al entrenamiento es Arnaldo Vera, que según dijo acudió tras el llamado de entrenador Barrientos.

También el delantero Héctor Calderón, llegó a Oruro para ponerse al mando del estratega, este futbolista aún tiene contrato con la institución por un año (2016), cabe recordar que el torneo pasado estuvo a préstamo en Nacional Potosí.

REFUERZOS

En lo que respecta a refuerzos, el directivo señaló que hasta la próxima semana se darán a conocer los nombres de los cuatro refuerzos extranjeros, donde se pretende contar con un volante de contención, un volante de creación y dos delanteros. Entre otros, Mario Ovando, estaría en los planes del cuerpo técnico para que se pueda quedar en el equipo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario