Buscar este blog

miércoles, junio 24, 2015

San José realizará un trabajo global y descarta utilizar los arenales

Como parte de los cambios que se viene implementando en el esquipo de San José, en la víspera el entrenador del plantel, Víctor Barrientos, descartó que la pretemporada del combinado orureño se pueda realizar en las dunas de arena, como habitualmente se realiza, ya que según explicó el fútbol moderno trabaja de manera global.

"Nosotros utilizamos una metodología global, no cortamos como en la cocina primero las papas luego la cebolla y después ponemos la carne para que sea una linda sopa, yo preparo todo, físico, técnico, táctico y psicológico y hago un trabajo global esa es la metodología moderna, aquí no hay que el preparador físico trabaje dos horas y haga lo que quiera, el trabajo que realizaremos se llama metodología global integral" señaló.

Si bien algunos clubes prefieren hacer el trabajo de pretemporada en Oruro, por los arenales que ofrecen y las aguas termales además de otros recursos naturales, San José para esta ocasión descarta esta clase de trabajo, "yo tengo alergia a la arena me salen granitos, porque yo pienso que mi metodología es más interesante para los futbolistas, es un cambio dentro de esa visión", afirmó Barrientos.

PLANTEL

Con respecto a la conformación del plantel profesional el entrenador manifestó que aún se viene observando a los jugadores y espera que hasta los próximos días se pueda dar a conocer la lista oficial de los jugadores.

"Les pido que me den un plazo hasta el segundo partido de la Copa Cine Center, por razones obvias, yo haré un análisis definitivo en esos dos partidos y nos quedaremos con los mejor para el estilo de juego que quiero", añadió.

Asimismo, destacó que el partido que se viene preparando frente a Bolívar para este próximo domingo 28, servirá para determinar la permanencia de varios de los jugadores. "he dado algunos nombres de jugadores que sí se pueden quedar pero la directiva todavía no ha hecho los contratos, pero yo no puedo meterme en eso y el resto sigue en evaluación" añadió.

JUGADORES

Con respecto a los jugadores que pasaron la revisión médica y estarían en tratativas para la firma de contrato, están Wellington Martins. Maykol Vera, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mijaíl Huanca, Gustavo León y Ronald Puma, a esta lista se sumarían los jugadores Héctor Calderón y Arnaldo Vera, pero que en los anteriores días dejaron de trabajar por no llegar a un buen acuerdo, pese a la predisposición que mostraron estos jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario