Buscar este blog

jueves, enero 05, 2017

Careaga está dentro la selección Nacional Sub-20 y pretende ser titular


El guardameta de San José, Jesús Careaga, es el único convocado del plantel orureño a la Selección Boliviana de Fútbol categoría Sub-20, que asistirá al campeonato Sudamericano a realizase entre el 18 de enero y el 11 de febrero en Ecuador.

El "escorpión" Careaga, en contacto con LA PATRIA, manifestó su felicidad por haber quedado dentro los 23 jugadores convocados, asegurando que es un paso muy importante en su carrera deportiva.

"Me siento bendecido, agradecido con Dios y con la vida por esta oportunidad tan grande de poder mostrarme a nivel internacional y feliz de poder representar a Bolivia y a Oruro, orgulloso de que mi apellido esté entre los 23 jugadores", expresó Careaga.

Ahora su próximo objetivo del golero es formar parte del equipo titular, de esta manera dijo que está consiente que debe seguir demostrando su esfuerzo en cada entrenamiento, ya que aseguró se tiene una dura competencia con los otros arqueros, Rubén Coronado de Blooming y Leonardo Claros de Bolívar.

"Trabajo todos los días pensando en ser titular siempre, y luego el profesor verá si nos pone en el equipo, por mi parte día a día siempre doy todo pesando en que quiero ser titular", dijo.

Careaga, formó parte de la concentración de la preselección nacional, desde el mes de noviembre de la gestión pasada, en esa oportunidad trabajó con el entrenador Ángel Guillermo Hoyos en Sucre, pero debido a la salida de Hoyos, para esta gestión tomó la riendas de la selección Mauricio Soria como director técnico de la selección absoluta y Marco Sandy es entrenador de la Sub-20, ahora el trabajo se cumple en Cochabamba.

Pese a esta transición, al guardameta del plantel "santo" no le costó mucho acoplarse al trabajo del nuevo entrenador y aseguró que de a poco se va ganado la confianza del cuerpo técnico. "Estoy volviendo a agarrar esa confianza en al arco con los profesores y espero alcanzar mi mejor nivel", dijo.



SAN JOSÉ

En lo que respecta al equipo de San José, manifestó que su contrato culminó en diciembre, pero espera tener un nuevo arreglo con la institución orureña, pues aseguró que tiene la prioridad de volver a Oruro ya que tiene la intención de debutar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, vistiendo la casaca de la "V" azulada.

"Mi sueño es poder debutar con la "V" azulada, poder jugar en la Liga y consolidarme y mostrar de qué estoy hecho y tengo muchos sueños a nivel personal y todos los días que estaba en Oruro pensaba en jugar y tener una oportunidad y ahora con más ganas cuando llegue a Oruro o donde me toque estar entrenaré con más ganas para resaltar", finalizó Careaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario