Buscar este blog

jueves, enero 05, 2017

San José busca reducir planilla para ser sostenible en la parte económica

Con la intención de tener una plantilla sostenible en el parte económica, el presidente del club de San José, Edwin Zeballos, manifestó que pretende reducir la cantidad de jugadores, de esta manera no se vuelva a tropezar con los problemas económicos que se tuvo la temporada pasada.

Ante esta situación anunció que este próximo sábado, tendrá una reunión con el director técnico del equipo, para analizar el rendimiento y comportamiento de cada jugador, y los futbolistas que no encajen en la estructura, negociarán para su desvinculación del plantel.

"Este sábado vamos a definir todo con el cuerpo técnico más la comisión técnica que tenemos que está a cargo de Freddy Cossío, vamos a analizar el comportamiento y el rendimiento de cada uno de los jugadores", dijo Zeballos.

Según explicó la planilla de pagos del equipo de la temporada pasada, estaba alrededor de 70 mil dólares, para esta oportunidad pretende bajar este monto económico, de esta manera no tener problemas para cumplir con los sueldos de los jugadores y evitar paros y discontinuidad en su trabajo.

"Queremos reducir para cumplir a todos los jugadores y no tener los mismo problemas del año pasado que perjudicaron al equipo", agregó.

En esta ocasión no quiso adelantar los nombres de los jugadores que no estarían en los planes de la dirigencia, ya que aseguró que estas determinaciones tienen que ser consensuadas con el entrenador para no afectar su trabajo, una vez que se tenga todo definido recién se notificará a los jugadores afectados.

Asimismo, ratificó que la pretemporada del equipo iniciará este próximo lunes 9 de enero, donde espera contar con todos los jugadores que serán tomados en cuenta para la gestión 2017, incluidos los refuerzos que llegarán al plantel.

DIRIGENCIA

Otra de las prioridades que tiene Zeballos, es reestructurar su directiva, de esta manera la semana anterior hizo la invitación a José Sánchez, quien estaría ocupando en cargo de vicepresidente y delegado a la Liga, según afirmó el titular del club, Sánchez, habría aceptado formar parte de la dirigencia.

Asimismo informó que se hizo la invitación al ex directivo Jorge Torrico, que formó parte de la directiva de Florencio España, el propósito es que estos ex dirigentes aporten con su experiencia al club.

"El ingeniero José Sánchez, ha aceptado como vicepresidente también le hemos invitado a Jorge Torrico, que también nos ha aceptado, queremos que nos colaboren porque tienen mucha experiencia en el fútbol y creo que con ese aporte la dirigencia estaría más respaldada y queremos dar otra cara esta gestión", finalizó Zeballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario