Buscar este blog

viernes, enero 20, 2017

Zamora delinea su equipo titular

El entrenador argentino Julio Zamora, comenzó a buscar el equipo ideal con el que San José pueda encarar el torneo de la Liga en la gestión 2017, en la víspera cumplió un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez" donde observó el rendimiento de sus dirigidos, pero especialmente probó a los nuevos integrantes del equipo.

Los "santos" que encararán este domingo un encuentro amistoso ante Aurora en Cochabamba, se alistan convenientemente, desde el pasado miércoles 11 el plantel cumplió un estricto trabajo en la parte física y en la víspera fue su primera práctica futbolística.

En esta oportunidad, Zamora comenzó estructurando un plantel ofensivo, donde los argentinos que llegaron para reforzar al plantel en esta temporada fueron tomados en cuenta, asimismo reapareció en el arco Gustavo Salvatierra.

En la defensa el estratega propuso a Marcos Barrera y Juan Leroyer como los centrales, mientras que por el lado derecho apareció Ariel Juárez y por el otro sector estuvo Jhosimar Prado, en el medio campo Mario Ovando estuvo con la función de contención, con vocación ofensiva aparecieron Amílcar Sánchez y Didí Torrico, mientras que como enganche estuvo el argentino Lisandro Alzugaray, dejando en la delantera a Luis Alí y Nicolás Alonso.

Entre tanto en el equipo "B" estuvieron, Carlos Emanuel Franco en el pórtico, la defensa con Paolo Arzabe, Rony Jiménez, Nicoll Taboada e Iván Vidaurre, en el medio sector contó con Mario Parrado, Ayrthon Martínez y Brian Hinojosa y como el creador de fútbol estuvo Mauricio Baldivieso, entre tanto los atacantes fueron Gerardo Yecerotte y Emanuel Ponce.

Con el trascurso de la práctica, el entrenador probó algunas variantes en el plantel considerado titular, dejando ingresar a Iván Vidaurre por Prado, a Rony Jiménez por Leroyer y a Emanuel Ponce por Alonso, asimismo en esta oportunidad observó el rendimiento de los jugadores juveniles del club.

JUGADORES

Al final de la práctica los jugadores del equipo, manifestaron que el partido ante Aurora, les servirá para irse conociendo mejor en el campo de juego y acomodarse al sistema que pretende implementar el entrenador Julio Zamora.

"Este domingo ya tenemos un desafío y hay que tomarlo de cara al campeonato, cada uno tiene que ganarse el puesto y esto es paso a paso porque no es como uno empieza sino como termina", expresó el chileno Emanuel Ponce.

Entretanto, el mediocampista Lisandro Alzugaray, dijo que cada día se siente mejor en Oruro, aguarda que lo antes posible pueda debutar con la casaca de San José, de esta manera espera ser tomado en cuenta para el partido de este domingo ante Aurora.

"Desde que viene uno aspira a que arranque rápido el torneo pero bueno hay que estar tranquilos y seguir trabajando el día a día, los partidos amistosos siempre sirven y veremos cómo estamos en ese partido", dijo.

Por su parte, el lateral izquierdo, Brian Hinojosa, dijo que los partidos amistosos son oportunidades donde se debe mostrar el esfuerzo de cada jugador para ganarse un puesto en el equipo titular, más allá de ser un encuentro amistoso, para Hinojosa, el plantel siempre debe pensar en ganar.

"Es nuestro primer desafío, nuestra primera oportunidad para demostrar a la hinchada lo bien que estamos trabajando, si bien es un partido amistoso nosotros siempre pensaremos en ganar", expresó Hinojosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario