Buscar este blog

lunes, enero 16, 2017

San José buscará nuevos talentos deportivos para sus divisiones inferiores

Con la finalidad de potenciar la cantera de San José y descubrir nuevos talentos en el fútbol para que puedan ser un aporte para el club, la dirigencia y el cuerpo técnico de las divisiones inferiores, tienen establecido que los días martes 17 y miércoles 18, se realizarán jornadas de pruebas para los deportistas contemplados en las edades de 16 a 20 años, las mismas se cumplirán en las canchas del césped sintético del club, ubicado en la zona Este de la ciudad, desde las 14:00 horas.

Según la explicación del encargado de divisiones inferiores del club San José, Edwin Guardia, la intención es reestructurar y fortalecer estas divisiones en San José, puesto que se considera que los deportistas que son parte de estas categorías serán las futuras figuras del club orureño.

"Vamos a tratar que la escuela de San José a partir de este mes comience a funcionar normalmente sin ningún problema, hemos hablado con los técnicos para que trabajen normalmente, queremos formar un sistema de trabajo distinto y queremos llegar a los jóvenes de todo Oruro porque queremos formar un buen grupo de jugadores que vayan a fortalecer al club", manifestó Guardia.

Para esta gestión se pretende brindar mayor atención a las divisiones inferiores del club, es así que Guardia, indicó que se formará un grupo de "élite" de jugadores de 16 a 20 años, los mismos que participarán en los diferentes campeonatos, tanto de la asociación como los que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En consecuencia, se tiene previsto que todos los jóvenes tanto de Oruro como del interior del país, que crean tener condiciones para formar parte de las divisiones inferiores del club de San José, puedan asistir a las jornadas de prueba que se cumplirán este martes y miércoles, aunque el entrenador no descartó que se pueda ampliar el tiempo de pruebas.

"Todos quedan invitados, jugadores que pertenezcan o no pertenezcan algún club en Oruro, tienen las puertas abiertas para estas pruebas ya que queremos ver a jugadores de todo lado, los vamos a observar y haremos un seguimiento y trataremos de seleccionar a los más destacados para que sean invitados al club", declaró.

En cuanto a las condiciones de trabajo, el entrenador manifestó que se tiene el compromiso con la dirigencia de brindar todo el material para las divisiones inferiores y no se tenga ningún inconveniente en los entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario