Buscar este blog

jueves, enero 19, 2017

Santos aplican terapias de oxigenación a extranjeros



San José apela a la oxígeno-terapia, para acortar el proceso de adaptación de sus cinco refuerzos extranjeros a los 3.700 metros de altura de Oruro y así puedan estar listos para el debut liguero, con fecha aún por definirse. El médico, Nino Jiménez, decidió aplicar el método utilizado por la selección nacional, durante las eliminatorias, porque la aclimatación tarda 21 días.

Los argentinos Marcos Barrera, Juan Leroyer, Lisandro Alzugaray y Nicolás Alonso, junto al chileno Emanuel Ponce acuden a las sesiones de oxígeno que se llevan por las noches, en el centro médico Bla-Mi. La técnica favorece a su aclimatación, sobre todo de los argentinos que llegaron a principios de semana.

“El objetivo es producir glóbulos rojos que son los que llevan oxígeno a la sangre y así tener oxigenación a nivel celular para que los extranjeros no tengan problemas con nuestro clima”, explicó José Jiménez, hermano de Nino, y también médico del club.

El cuerpo médico hace el seguimiento de los extranjeros y confía que con la oxígeno-terapia se podrá contrarrestar los dolores de cabeza, vómitos y mareos, características del mal de altura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario