Buscar este blog

lunes, noviembre 04, 2013

Paz García es el nuevo DT de San José

La Razon
El exzaguero Juan Carlos Paz García es el nuevo director técnico de San José, en reemplazo de Marcos Ferrufino, removido de su cargo el sábado por diferencias con la directiva.

Paz García, que dirigió en la Liga dos veces a La Paz Fútbol Club y una a Nacional Potosí, reaparecerá en el ámbito liguero pasado mañana, cuando debute al frente del santo en el partido contra Sport Boys, por la décima cuarta jornada del torneo Apertura.

“Es un reto profesional que, gracias a la oferta de San José, me brinda la oportunidad de mostrar mi capacidad como DT en la Liga”, dijo el entrenador. El presidente santo, Freddy Fernández, declaró que la elección de Paz García fue unánime por parte de los miembros de la directiva.

Antes de aceptar, el DT se desvinculó del campeón paceño Unión Maestranza de Viacha, al que dirigió sólo un partido. Paz García había sido contratado por ese club la semana pasada en reemplazo de Félix Berdeja.

“Expliqué de lo que se trataba, los dirigentes me entendieron y por eso acepté la propuesta de San José”, contó el entrenador.

Bajo su mando, Maestranza empató el sábado con el valluno Municipal Tiquipaya (2-2), y por tercera vez consecutiva no pudo ganar como local en el Nacional B. En sus dos anteriores encuentros, cuando el DT era Berdeja, igualó un partido y perdió el otro.

San José se quedó sin Ferrufino por un encontronazo que éste tuvo con la dirigencia el sábado, cuando se negó a viajar a Potosí al mando de un plantel juvenil debido a la negativa del primer equipo de presentarse a jugar, en apoyo a dos de sus compañeros impagos.

Finalmente la directiva llegó a un acuerdo con el equipo, que aceptó presentarse a jugar y el domingo se impuso en Potosí a Nacional (0-1), por lo que ahora comparte con Wilstermann el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, con 24 puntos cada uno, a tres del líder Bolívar (27).

El reto de Paz García es pelear por la punta del campeonato, tras recibir a San José en una buena posición. El técnico dijo que conoce a la mayoría de los jugadores y no tendrá ningún inconveniente en dirigirlos.

"Soy un hombre totalmente metido en el fútbol, diría que conozco al 90% del plantel, a algunos jugadores los he dirigido y a otros los he tenido como compañeros; y a otros los he seguido de cerca porque sigo el fútbol. Hay un elemento capaz de hacer cosas importantes, de hecho ya lo ha estado haciendo”, reconoció.

Juan Carlos Paz García se entrevistará al final de esta tarde con el presidente santo en Oruro, firmará su contrato y mañana será presentado al plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario