Buscar este blog

lunes, noviembre 04, 2013

Ferrufino queda fuera de San José

La Razon



Marcos Ferrufino no es más director técnico de San José luego de dos años y casi tres meses, desde que asumió el 25 de agosto de 2011, debido a una serie de desencuentros con la directiva del club a causa de una protesta del primer plantel orureño.

La directiva sanjosecista informó ayer que no admitió “algunos caprichos” del entrenador y por eso tomó la decisión de dejarlo al margen del plantel.

“Me apena que ellos hablen de esa manera. La verdad es que el sábado los futbolistas se negaron a viajar y comunicaron que habían problemas económicos por falta de pago a dos de sus compañeros. (Los dirigentes). Me pidieron entonces viajar con el equipo juvenil, situación que por respeto al club no accedí, entonces me pidieron las tarjetas y no me volvieron a llamar”, contó Ferrufino ayer al programa radial El Panamericano Deportivo.

Luego los futbolistas informaron que decidieron no viajar porque el club adeuda dos meses de salario a los jugadores Roly Sejas y Claudio Centurión, y por compañerismo y protesta habían decidido no trasladarse a Potosí.

El entrenador dijo que ayudó bastante a la directiva del club de diversas maneras, desde el hecho de no concentrarse y así entender la difícil situación económica del club, incluso prestando dinero y no cobrando su sueldo a tiempo. Además, las condiciones logísticas de trabajo no son buenas, con carencia de balones, conos y otros. Recalcó que hasta el gimnasio se pudo conseguir casi gratuitamente para que el plantel trabajara de buena manera.

Ferrufino manifestó que él trató de encarar la situación con lo que tenía, y a pesar de las dificultades hizo una buena campaña.

Pide que hablen los jugadores

La verdad

Marcos Ferrufino dijo que para no contrastar su declaración con la de los dirigentes, los jugadores deberían decir la verdad sobre lo ocurrido.

Interino

El entrenador Elías Escóbar, de la categoría juvenil, dirigió al equipo en el cotejo que los santos jugaron ayer ante Real Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario