Buscar este blog

viernes, noviembre 08, 2013

Impuestos Nacionales precintó inmueble del Club San José

Con el rótulo de "Embargado", seis precintos emitidos por Impuestos Nacionales, ayer por la mañana fueron pegados en el futuro complejo deportivo del Club San José, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera a Vinto debido a una deuda de 2 millones de bolivianos que se generaron por la falta de pago del Impuesto a las Utilidades de la gestión 2008.

Fueron cuatro funcionarios de la entidad tributaria que se apersonaron al escenario deportivo justo cuando los jugadores terminaban de entrenar y se entrevistaron con el vicepresidente del Club, Gregorio Mamani, aunque manifestaron que con anterioridad se comunicaron telefónicamente con el presidente, Freddy Fernández, a quien le anoticiaron del precintado que tenían que realizar.

Luego de conversar con Mamani, funcionarios de Impuestos Nacionales, Álvaro Mendoza, que también ofició de fotógrafo, procedió a instruir el pegado de los precintos en el único muro que tiene el futuro complejo con vista a la carretera, dicho precinto expresa "EMBARGADO, Gerencia distrital Oruro, fecha: 07/11/2013, proveído (T.E.T.) emitido contra Club SAN JOSÉ", lleva la firma del gerente.



SAN JOSÉ

Minutos después, al lugar llegó el presidente del Club, Freddy Fernández, quien informó que se respetará lo que instruyó la entidad fiscalizadora ya que la ley en la que se basan es para todos.

"Nos embargarán el complejo pero no nos podrán prohibir el movimiento, ingreso o entrenamientos, todo normal se realizará, entonces conversaremos y aceptaremos lo que dice la ley, estamos trabajando por otro lado, haremos una reunión interinstitucional con la Gobernación, gracias a Dios está apoyándonos el ingeniero Santos Tito, hoy nos embargan, que nos embarguen nomás pero sí no nos van a rematar, tenemos tiempo, una vez que termine el campeonato estaremos más tranquilos y empezaremos a trabajar", manifestó Fernández.

Afirmó que se está buscando una alternativa para cancelar los 2 millones de bolivianos y que se nombrará a un representante en calidad de depositario para que se responsabilice de dicho inmueble.



ANTECEDENTES

En algún momento Fernández, indicó que la deuda comienza a generarse el año 2002 en la presidencia de José Sánchez, sin embargo hechas las averiguaciones, cuando en la gestión de Florencio España se generó el mismo problema con la anotación preventiva de los terrenos del club, se hizo las gestiones necesarias para el pago de la deuda de 1 millón 700 mil bolivianos, claro que fue en cuotas mensuales y se terminó de pagar el año 2005, de manera que hasta esa gestión no había ninguna deuda con Impuestos Nacionales.

Esta deuda se crea debido a que el año 2008, San José genera mayores ingresos que los gastos, ello bajo la presidencia de Florencio España, según las normas debería pagarse el Impuesto a las Utilidades, pero basándose en una resolución emitida por la Secretaría General de Hacienda, no se hizo el pago correspondiente.

Con el paso de los años y durante la presidencia de Walter Mamani, Impuestos Nacionales notifica al club San José, sobre el problema que se había generado, desconociendo la resolución. El problema es que se hizo poco o nada para defender los intereses de la entidad "santa" y con el paso del tiempo debido a multas e intereses ahora se debe la cantidad mencionada.

1 comentario:

  1. Anónimo4:03 p.m.

    LAMENTABLEMENTE ESTOS DE IMPUESTOS SE PASAN...DONDE VA DICHOS DINEROS...SIN DUDA A APOYAR A LOS COCALEROS , ALAS PROVINCIAS, CAPAÑA Y OTROS Y QUE OBRAS DE ENVERGADURA HACE EN ORURO?... LAMENTBLE... LOS INCHAS DEBEMOS EMBARGAR A IMPUESTOS Y REMATARLOS ATODOS....

    ResponderBorrar