Buscar este blog

domingo, noviembre 24, 2013

San José al todo o nada frente a Oriente Petrolero

El equipo de San José, expondrá todo su potencial de juego, esta tarde cuando a partir de las 19:00 horas, se enfrenten a Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, en el cumplimiento de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Los "santos", tienen la obligación de ganar si es que quieren mantener la chance de alcanzar el primer lugar del presente certamen.

Si bien San José y Oriente Petrolero, disputaron una serie de partidos en Santa Cruz, desde la creación de la Liga, está claro que el equipo orureño, nunca antes logró ganar a ese equipo en su cancha, al margen de los empates que se registraron en más de una oportunidad. En consecuencia, esta tarde podría ser una fecha histórica para los "santos", si es que lograsen ganar el pleito como se lo propusieron.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, luego de vencer el domingo a Wilstermann por el cómodo marcador de 4 a 0, el domingo 17 de noviembre, tiene la motivación de seguir avanzando, debido a que la chance de alcanzar el título, la tiene intacta, es por eso que a lo largo de la semana, se prepararon convenientemente para estar en óptimas condiciones en el partido de esta tarde.

Quizá un aspecto para tomar en cuenta es que no hay jugadores suspendidos ni lesionados, de manera que Paz García, tendrá a todos a su disposición.

Por lo visto en las prácticas de fútbol que se realizaron entre jueves y viernes, el estratega Juan Carlos Paz García, no cambiará la forma de juego de su equipo, en este caso mantendrá a tres en el fondo con dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros. La única diferencia es que no jugará con dos de creación como en el anterior partido, sino más bien con dos de contención y uno solo de creación.

Esa forma de juego, hace suponer que el equipo orureño no irá a defenderse a Santa Cruz, por el contrario, la idea es clara en el sentido de que se pretende las tres unidades en disputa. Claro que para lograr ese objetivo el trabajo será sacrificado en el campo de juego.

También no deja de ser menos importante que en el compromiso de ida (el 15 de septiembre en Oruro) los "refineros" estuvieron a punto de llevarse las tres unidades pero el cotejo terminó 3 a 2, cuyos tantos para los locales fueron convertidos por Juan Carlos Zampiery, Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann, que en esta ocasión también conformarán la alineación titular a excepción de Zampiery.

En tanto que por Oriente Petrolero convirtieron Alcides Peña quien fue el que abrió el marcador en la primera etapa, luego Danny Bejarano anotó el segundo.

La delegación de San José, ayer al promediar las 15:00 horas, emprendió viaje a Cochabamba, para luego tomar vuelo a Santa Cruz, donde desde anoche aguardan concentrados la hora del partido.



ORIENTE PETROLERO

Marco Barrero, director técnico del plantel cruceño para este partido modificará su alineación titular pues no podrá contar con el goleador del plantel, Yasmani Duk quien no se recuperó de su lesión y será la principal baja en el elenco.

Ante el contratiempo el técnico podría ordenar el ingreso de Rodrigo Vargas y Alcides Peña, quienes en la práctica de fútbol recibieron la confianza del entrenador, para el puesto también estará listo para ser convocado Hugo Bargas.

De igual manera podrán ser tomados en cuenta Danny Bejarano quien cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que los jugadores Mariano Brau y Peña se recuperaron de sus lesiones.

En síntesis, será un partido bastante disputado el que se realizará en Santa Cruz, ambos equipos sin duda que tendrán el apoyo de sus barras, de manera que el equipo que menos errores cometa, saldrá con las unidades en su poder.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz

Fecha: Domingo 24 de noviembre

Horas: 19:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Vladimir Tango y Ángel Flores (Sucre)

Delegado: Felipe Bottler (LFPB)



ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Mariano Brau, Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Lucas Díaz, Danny Bejarano Wilder Zabala, Matías Córdoba, Marvin Bejarano, Alcides Peña y Rodrigo Vargas.

D.T. Marco Barrero.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Claudio Centurión, Luis Torrico, Paul Burton, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

D.T. Juan Carlos Paz García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario