Buscar este blog

lunes, noviembre 04, 2013

Video Nacional Potosi 0 - San Jose 1


Con un gol del Carlos Saucedo el plantel de San José regaló un balde de agua fría al elenco de Nacional Potosí, al que venció por 1 a 0 la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial.

El encuentro de la decimotercera fecha comenzó en medio de una persistente lluvia que acompañó el juego del plantel local, pues la tarde del domingo el equipo de Potosí no encontró la ruta del gol, los jugadores estaban notablemente desconcentrados pese a la insistencia del técnico Julio César Baldivieso, que pedía mayor entrega a sus dirigidos.

San José llegó a la ciudad de la Villa Imperial con una sorpresa para sus seguidores, pues no estaba el técnico Marcos Ferrufino, quien decidió quedarse en Oruro por los inconvenientes que tuvo con los directivos del club y ahora no es más técnico de los santos.

Los jugadores de Nacional Potosí antes del compromiso habían anticipado que ingresarían al campo de juego a sacar ventaja en su reducto, pero no pudieron plasmar su objetivo ante un elenco ambicioso que además tuvo el debut del técnico Adalberto Sandy, quien hasta el sábado estaba encargado de las divisiones inferiores del elenco.

En los primeros minutos del cotejo los jugadores de ambos bandos determinaron estudiar al rival, pero el que mejor lectura tuvo fue el santo, que atacó, controló la pelota hasta que el gol llegó en el minuto 10 mediante Carlos Saucedo, quien recibe la pelota en el centro del área después de un tiro libre desde el sector de Carlos Neumann.

La conquista deja congelados a los pocos asistentes al escenario deportivo, pues no esperaban el buen juego del santo que parecía que llegaba con la capa caída después de la salida del técnico, pero los jugadores se fueron contra viento y marea para sumar 24 puntos que les permite seguir entre los primeros de la tabla de posiciones.

Ese gol parecía presagiar que Nacional Potosí tomaría el mando, la reacción no se dejó esperar, pero sólo fue una luz en el camino del equipo de la Villa Imperial, ya que no les salía nada en el campo de juego, los jugadores que habían sido considerados los mejores hasta la fecha brillaron por su falta de fútbol que no gustó para nada a Baldivieso.

La segunda etapa del compromiso no cambió para nada, las llegadas fueron más para el crédito orureño, los jugadores del elenco local no encontraban la ruta del gol mientras los minutos pasaban, no era la tarde de Rodrigo Vargas y Mario Edizon Giménez, quienes en pasados cotejos le regalaron una alegría a sus fieles hinchas que sufrieron las condiciones del tiempo. Para pena del equipo potosino no jugarán la decimocuarta fecha, pues su cotejo contra Blooming en Santa Cruz fue adelantado para el 12 de octubre, en esa ocasión la plantilla de la banda roja cayó por 2 a 0 y se aleja del primer puesto de la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (0) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Roger Orellana

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 20) Luis Fernando Marteli, 2) Luis Palacios, 16) Iván Huayhuata, 18) Gerson García, 7) Jaime Cardozo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Edizon Giménez. D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 14) Ronald Rodríguez por Cardozo, 19) José Sasiain por Carrizo y 10) Roberto Carboni por Giménez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 16) Ariel Juárez, 2) Douglas Ferrufino, 3) Luis Torrico, 20) Juan Fernández, 6) Mario Ovando, 15) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 7) Alexis Bravo, 9) Carlos Saucedo y 8) Carlos Neumann. D.T. Adalberto Sandy.

CAMBIOS: 14) Jhosimar Prado por Bravo, 19) Erland Urgel Valencia por Reyes y 4) Juan Pablo Sánchez por Neumann.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (m.55).

RESULTADOS

Nacional Potosí 0 San José 1

The Strongest 2 Bolívar 3

Wilstermann 4 Universitario 2

Guabirá 3 Blooming 1

Sport Boys 1 Aurora 0

Oriente Petrolero 3 Real Potosí 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario