Buscar este blog

domingo, noviembre 03, 2013

San José frente a Nacional Potosí en partido de difícil pronóstico

Con 21 puntos en la tabla de posiciones, los planteles de Nacional Potosí y San José, se enfrentarán esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga. El cotejo sin duda que es de difícil pronóstico por la necesidad que ambos planteles tienen de ganar.

San José a lo largo de la semana se estuvo preparando convenientemente, en realidad el estratega Marcos Ferrufino estuvo más ocupado de buscar las piezas adecuadas para reemplazar a los suspendidos Claudio Centurión (expulsado), Paul Burton y Roly Sejas (por amarillas).

En contrapartida para este cotejo puede contar con la presencia de Luis Torrico que cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que se vio en las prácticas de fútbol de jueves y viernes, Ferrufino, optará por presentar un equipo con un esquema que le es muy habitual cuando juega de visita, en este caso tres defensores, dos carrileros, cuatro en el medo y un solo delantero.

Sin embargo, mucho se teme que para este partido no pueda contar con la presencia de Marcelo Gomes, que salió resentido en la práctica del viernes por la mañana, el médico Horacio Callejas, aconsejó a Ferrufino que no se le tome en cuenta para este cotejo para evitar de le complique aún más la lesión, motivo por el cual se calcula que el técnico, esperará hasta el último momento para tomar esa decisión.

En el caso de que no sea de la partida Gomes, es muy probable que opte por hacer ingresar a Neumann desde el minuto inicial, pero no como delantero, sino más bien para ayudar en el mediocampo, por lo menos es lo que se vio en el ensayo que realzó luego de la lesión de Gomes.

Otra duda que se presenta en el once principal de San José es la del volante de contención Mario Parrado, inicialmente gozaba de la confianza del entrenador, pero después hizo ingresar a Erland Urgel.

Si bien el equipo se muestra bastante defensivo, está claro que la intención es cuidar la pelota y salir de contragolpe de manera que se pueda lograr un buen resultado.



NACIONAL POTOSÍ

El equipo potosino llega a este encuentro con el ojo en tinta, por lo que sucedió el pasado 11 de agosto en Oruro, cuando los santos despacharon a la plantilla con cuatro goles en su canasta (4-0), resultado que no les gustó para nada y ahora tienen la opción de la revancha.

Pero también es verdad que el crédito orureño seguramente ingresará al campo de juego a lograr las tres unidades, propósito que será complicado pero no imposible, pues cada uno es consciente que se enfrentan once contra once y todo puede suceder en el tiempo reglamentario.

Uno de los ausentes en Nacional Potosí será Juan Pablo Aponte quien acumuló su quinto cartón amarillo, pero estarán a disposición Sebastián Carrizo y Fernando Marteli, ambos no jugaron ante Aurora en Cochabamba por sanción.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: Domingo 3 de noviembre

Horas: 15:30

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledezma y Roger Orellana (Cochabamba)

Delegado: Edgar Soliz (LFPB)



NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Iván Huayhauta, Luis Palacios, Luis Díaz, Fernando Marteli, Ronald Rodríguez, Edson Zenteno, Jaime Cardozo, Mauricio Baldivieso, Rodrigo Vargas y Mario Giménez.

D.T. Julio César Baldivieso.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes (Carlos Neumann) y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario