Buscar este blog

sábado, agosto 23, 2014

Mario Ovando, se tiene mucha fe para pelear un lugar en el onceno del técnico de la Selección Nacional

El jugador camireño de 28 años, Mario Ovando, se tiene mucha fe para pelear un lugar en el onceno del técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta.

Ovando fue convocado por primera vez en la Selección para disputar dos partidos amistosos, frente a Ecuador y México. El volante comentó que hace mucho tiempo que esperaba ser convocado, luego de tener mucha regularidad en su equipo, San José. Y no deja de reconocer que siempre que salía la lista de jugadores, tenía una ligera esperanza de ser tomado en cuenta. Pero, le llegó la citación en el momento justo.

Ovando estuvo en La Paz, el pasado jueves, para hacer los trámites de visa en la embajada de Estados Unidos. No le importó nada, menos viajar por vía terrestre desde Oruro hasta La Paz, luego de jugar en Chile por la Copa Sudamericana con su equipo. Su recorrido duró cinco horas y fue por la madrugada.

¿Cuál es el sentimiento que tienes en este momento?

Muy contento, mi familia y la hinchada de San José también están muy felices por la convocatoria. Me toca trabajar duro y demostrar que estoy para grandes cosas, porque quiero quedarme mucho tiempo en la selección.

¿Cuánto te costó llegar hasta la Selección Nacional?

Costó muchísimo. Se debe tener mucha dedicación, mucho esfuerzo y demostrarlo partido a partido, pero me siento muy motivado por haber sido convocado por el técnico de la selección, a quien le agradezco.

¿Este es el mejor momento de tu carrera futbolística?. Xabier Azkargorta?

Están los mejores del país y como siempre uno trata de que sea una lucha leal, una lucha sincera dentro del campo de juego para ganarse un lugar y cuando nos toque entrar demostrar nuestras condiciones.

¿Te imaginabas esta convocatoria?

La estaba esperando hace dos años, me sentía muy seguro de sí mismo, de mis condiciones, la verdad lo estaba esperando. Gracias a Dios me tocó en esta oportunidad, a no dejarlo pasar y tampoco desaprovecharlo. Es el inicio de una meta grande que quiero lograr y batallaremos para hacerlo realidad.

¿Qué opinas sobre los rivales?

Ecuador y México, dos selecciones que estuvieron en el último Mundial. Son potencias en el fútbol, tenemos que ir con una mentalidad muy positiva con mucho trabajo y con mucho orden para lograr un buen resultado. Sera muy importante para nosotros medirnos con jugadores de muy buen nivel y saber cómo estamos.

¿Cuánto te sirvió estar en San José?

En estos últimos años tuviste mucha continuidad con los diferentes técnicos.

Me sirvió mucho, porque San José me está dando la oportunidad para jugar en la selección y estoy muy agradecido en ese sentido, creo que lo demuestro dentro del campo de juego con mucho sacrificio. Lo importante es que se ven los resultados.

MARIO OVANDO

El volante camireño pasó en su carrera futbolística por cuatro equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Inició su carrera en Iberoamericana en el año 2005, equipo de La Paz que era filial de el club Bolívar, luego éste club desapareció.

En el 2007 pasó al cuadro de Bolívar, pudo compartir camarín con varios jugadores que eran figuras en ese momento e incluso ganar títulos ligueros.

El 2010 se fue a Real Potosí y peleó el torneo 2011, en el que salió subcampeón. Un año después se marchó a San José, equipo actual de Ovando, donde es indiscutible titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario