Buscar este blog

domingo, agosto 03, 2014

San José vuelve a tropezar con el descendido Aurora

Definitivamente el equipo de San José no puede encontrar un juego convincente a nivel colectivo para recuperar la confianza de la hinchada, motivo por el cual la "brecha" se abre cada vez más.

Ayer jugando un partido amistoso ante el descendido Aurora, no pudo lograr un buen resultado, por el contrario terminó perdiendo por dos goles a uno, resultado que sin duda provocó la molestia de la hinchada, que en un número de dos mil más o menos, se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez".

Esperanzados en ver ganar y jugar bien a su equipo, los seguidores del cuadro orureño, acudieron al estadio, pero al final salieron molestos, porque San José perdió el cotejo y no mostró mucho que se diga.

EL PARTIDO

El compromiso que se jugó desde las 15:30, empezó con un San José que buscó desde el principio hacer bien las cosas, pero que no encontraba la ruta del gol a pesar de su dominio en el medio campo por el habilidoso Luis Alberto Closa, además los remates al arco contrario, encontraban siempre bien parado al golero Pablo Lanz.

En una acción que se generó a los 29 del compromiso, Closa alcanza a recuperar el balón en la salida de Aurora, luego de avanzar unos metros casi de inmediato, habilita a Cristian Díaz y este solo frente al portero, logra definir de manera sutil por encima de Lanz que intentó taparle el ángulo.

Con el uno a cero a su favor, muchos suponían que los "santos" podían hacerse dueños del partido, sin embargo a pesar del dominio territorial, no pudieron aumentar el marcador.

Para peor, sobre el final del primer tiempo a los 45 de juego, Ronald Puma en su afán de querer salir jugando, pierde el balón para la corrida de Oscar Vaca que logra sacar un centro pasado desde la derecha, donde aparece Boris Villegas para definir de manera cruzada venciendo al portero Matinella.

Naturalmente la silbatina del público no se dejó esperar, pues San José a pesar de jugar bien, no podría ganar el partido que se ponía uno a uno. Luego de esa acción el árbitro decidió dar por concluido el primer periodo.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, el entrenador de los "santos", Álvaro Peña, hizo dos variantes, en este caso ingresaron Abdón Reyes y Gil Parada, supuestamente para darle mayor velocidad en la salida y tener mejores opciones de gol.

Pero nada de eso sucedió porque los de la visita marcaron bien sin dejar espacios libres. Para colmo en el 66, Valverde comete una falta en la cual se hace acreedor a la tarjeta roja, por si fuera poco el tiro libre que fue cobrado por Carmelo Angulo se metió por el ángulo superior para el dos a uno a favor de la visita.

Eso molestó mucho más a la hinchada, generando bastante nerviosismo en los jugadores del equipo orureño. El juego se hizo recio y producto de eso es que terminan golpeándose Iván Huayhuata de Aurora con Mauro Bustamante de San José, el árbitro tuvo que echar a ambos con la tarjeta roja, eso se generaba a los 74 de juego.

Incluso en ese minuto se produjeron varios empujones y amague de pugilato, los nervios estaban caldeados. La gente de Aurora quiso retirarse del campo de juego, y se generó mucha discusión, menos mal que después retornaron y disputaron el tiempo que restaba para cumplir el partido.

San José con nueve hombres en el campo de juego, poco o nada pudo hacer para por lo menos igualar el partido, y peor aún no le quedaban ganas para mostrar un juego de conjunto que es lo que la gente quería ver.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - AURORA (2)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Wilfredo Poma (Oruro)

ASISTENTES: Juvenal Villa y Vigmar Gregorio

PÚBLICO: 2 mil espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Partido de preparación antes del inicio de la Liga



SAN JOSÉ (1): 19) Sergio Matinella, 5) Limbert Méndez, 4) Delio Ojeda, 3) Gabriel Valverde, 15) Ariel Juárez, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 16) Ronald Puma, 10) Luis Alberto Closa, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante.

Alternaron: 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 20) Antonio Tórrez, 21) Limberg Gutiérrez, 22) Ricardo Verduguéz y 13) Carlos Muñóz.

Entrenador: Álvaro Peña

Expulsados: Gabriel Valverde m.66 y Mauro Bustamante m.74.

Gol: Cristian Díaz m.29.



AURORA (2): 1) Pablo Lanz, 6) Boris Villegas, 16) Iván Huayhuata, 22) Carmelo Angulo, 5) Oscar Vaca, 18) Luis Martínez, 13) Darwin Lora, 20) Ramiro Mamani, 8) Gerson Rojas, 11) Romario de Lima y 10) Pastor Monrroy.

Alternaron: 4) Mijail Arnez, 15) Luis Jaldín, 17) Sergio Tórrez y 7) Jaime Cornejo.

Entrenador: Jairo Torrico

Expulsado: Iván Huayhuata m.74.

Goles: Boris Villegas m.45 y Carmelo Angulo m.67.

QUÉ DICEN

SERGIO MATINELLA

(San José)

Hay que mejorar en todas las líneas, desde el arco en la defensa el medio campo la ofensiva hay que mejorar mucho porque las derrotas no hay que poner en la balanza sobre el factor suerte hay cosas que se están haciendo mal y lo estamos pagando caro, entonces tenemos que reducir el margen de error para tratar de mejorar y sacar buenos resultados.

Dolor y bronca, son dos sensaciones que se juntan también es impotencia porque lo que se trabaja en la semana el día a día con todo el esfuerzo que se hace, en la hora del partido te encuentras con un resultado adverso, estamos fallando si perdemos es porque estamos cometiendo errores.

MARIO PARRADO

(San José)

Lo único que nos queda es trabajar el doble para sacar a San José adelante, creo que el cuerpo técnico y los jugadores estamos trabajando al máximo pero lamentablemente nos está faltando el gol porque generamos situaciones. Nos resta un tiempo para trabajar y meterlo con todo para llegar bien con Bolívar, siempre hay problemas pero lo más importante es que todos estemos unidos.

Uno tiene que estar preparado para que cuando lo necesite el cuerpo técnico tratar de retribuir su confianza y tratar de hacer lo mejor posible, desde el primer partido creo que estamos mucho mejor hoy hemos creado, tocamos y creo que eso es aconsejable ya notamos una mejora pero hay que seguir trabajando.

MAURO MACHADO

(Aurora)

Esta victoria es importantísima porque nos sirve para ir armando el equipo para ver en qué situación está Aurora iremos mejorando si se queda el plantel porque no está definido, así que nosotros hemos cumplido ya que metimos el pecho ante una situación muy difícil del club y ahora todo dependerá de los dirigentes y ellos verán que equipo arman para el torneo Nacional "B", la mitad de los jugadores no tienen contrato creo que es deber de los dirigentes consolidar este grupo y que pueda estar peleando el ascenso a la Liga, la intención es que Aurora pueda volver al lugar que le corresponde ya que es un equipo grande de Bolivia.

CARMELO ANGULO

(Aurora)

La ventaja es que jugamos sin presión y gracias a Dios salió las cosas al cien por ciento, esperemos seguir así para conseguir algo, me salió un lindo gol pero hay que seguir trabajando y en lo personal esperar que pueda hacer contrato con algún equipo, recién me incorporé a principio de año y lastimosamente nos tocó descender, pero creemos que con las ganas podemos volver al profesionalismo, es un grupo bueno, sano con ansias de gloria y esperemos seguir así para que las cosas salgan bien

2 comentarios:

  1. Anónimo12:27 p.m.

    Realmente este equipo es un desastre, no juega a nada.
    analicemos el equipo desde la cabeza.
    1.- un presidente que se esta engordando los bolsillos con desembolsos de la conmebol por clasificacion a torneos internacionales, que quiere hacer creer a los Orureños que no somos unos Ignorantes, que trajo jugadores de primara, seran pues de primara A o talvez de nacional Z de argentina.
    2.- un "supuesto Director Tecnico", que ya de inicio penso que iba hacer su fiesta de Cambas en Oruro, trayendo con sigo toda su comitiva de hebrios, en sus años de gloria habra tenido una buena patada, pero de cabeza no tiene nada ensima es tan sinverguenza que se atreve a reclamar el monto total de un contrato estupido y millonario, si haber demostrado Seriedad y trabajo, solo vean el equipo que tenemos, PEÑA LA GENTE NO TE QUIERE SE MAS CABALLERO Y LARGATE.
    3.- tenemos en la dirigencia a un Tarijeño que sabra Dios si es siquiera hincha de San Jose, por haber jugado un torneo Local con el Santo ojo local porque ni un partido en el futbol profesional Boliviano Con el santo Tuvo, ahora se cree el SIDANE "supuesto gerente tecnico" yendo a Santa Cruz y Volver con una docena de supuestos juveniles, ahora ya sabemos que si hay ingresos en San Jose lo que no sabiamos es que esos ingresos se los dan a titulo personal, hay mucha gente capacitada y honrada en Oruro y que verdaderamente vistio la casaca de la V en el futbol profesional Boliviano.
    DEJEMOSNOS DE ENGAÑOS ESTE SAN JOSE POR TODA LA NARRACION EXPUESTA SOLO VA A UN SOLO LUGAR "AL NACIONAL B"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:00 p.m.

    PEÑA Y FERNANDEZ TIENEN HASTA EL LUNES 04 DE AGOSTO HORAS 09:00 DE LO CONTRARIO TE VOTAREMOS DE ORURO A PATADAS Y SE ATENDRAN A LAS CONSECUENCIAS OJO ES UNA ADVERTENCIA A BUENAS

    ResponderBorrar